fotografia

El coleccionista griego de arte contemporáneo Dimitris Daskalopoulos expone en el museo Guggenheim de Bilbao una muestra de su colección privada que se titula "El intervalo luminoso" y se puede visitar desde el 12 de abril al 11 de septiembre.

Se presentan 60 obras de 30 artistas como Louise Bourgeois, Rober Gober, Paul McCarthy o Kiki Smith, a jóvenes talentos como Paul Chan, Wangechi Mutn, Nate Lowman o Kalley Walker.

Esta es la segunda ocasión que las obras se exponen fuera de Grecia después de la que se está celebrando en Londres en la Whitechapel Art Gallery.

Daskalopoulos es uno de los fideicomisarios de la Fundación Guggenheim, una corporación sin ánimo de lucro que opera en los museos de este nombre, en Bilbao, Nueva York, Venecia y Berlin.

Antes de esto el millonario griego ya habia ejercido durante 10 años como miembro ejecutivo del Consejo Internacional de Directores de la Fundación. Una buena oportunidad para en los próximos meses hacer una visita a este espectacular museo y admirar estas obras únicas de famosos artistas de arte contemporáneo.

 

 

Cuenta Dimitris Daskalopoulos en una entrevista que su primera obra de arte contenporáneo lo compró hace veinte años y que le ha dedicado mucho amor y dedicación por lo que ya cuenta con 400 obras de 170 artistas diferentes, Ha sido un aventurero que ha viajado a los rincones más remotos del planeta con su cámara de fotos por lo que cuenta con 15.000 imágenes de sus viajes a lo ancho y largo del mundo. También colecciona botellas de vino de las que guarda 6.000 de diferentes países. Los coleccionistas (dice Dimitris) han sido muy importantes a la hora de dar apoyo a los artistas, porque se encargan de sacar el arte a la vista del público.

 

No es la primera vez que este coleccionista griego trae parte su su colección al museo de Bilbao, y ya está proyectando en una fecha no muy lejana exíbir otra parte de su extensa colección de arte. Personas tan importantes para el arte como este coleccionista de Grecia hacen que los museos sean noticia con frecuencia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: