fotografia

 

Después de mas de cuatro años de reformas, ya está abierto el Museo del Greco de Toledo. El presupuesto de esta reforma supera los seis millones de euros, pues además de renovar las instalaciones, se han suprimido barreras arquitectónicas.

También se ha sumado un pabellón en nueva planta como zona para los visitantes, que conecta con un jardín histórico, uno de los valores de este lugar. También se han recuperado unas cuevas medievales como área visible.

Según ha comentado el subdirector general de Museos Estatales, Enrique Varela, "Se ha realizado un esfuerzo para dotar al Museo del Greco de un equipamiento y unos servicios acordes a un museo del siglo XXl y por convertir un sitio angosto en accesible"

El renovado Museo del Greco incluye una sala dedicada al hijo del pintor, Jorge Manuel, en la que destaca una copia del restaurador Jerónimo Seisdedos que hizo del cuadro "La familia del Greco"

En las salas del museo destacan el "Apostolado", que Doménico Teotocópulos pintó sobre 1607 y otras obras importantes como "Las lágrimas de San Pedro" o "Vista y plano de Toledo"

En la reapertura han acudido la Ministra de Cultura Ángeles Gonzáles-Sinde, el presidente de Castilla-La Mancha, José Mª Barreda así como el Alcalde de Toledo, Emiliano Garcia-Paga.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: