1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cómo se hace y Educación
  4. »
  5. Educación
  6. »
  7. El mito del buen profesor

El mito del buen profesor

Muchos padres comentan que tal o cual profesor es bueno porque es muy exigente,  cuando sus hijos en realidad les dicen que no les entienden y que no explica, o si lo hace, de pronto se enoja, y los alumnos siguen sin entender. Los adultos a veces no escuchamos los mensajes de los estudiantes, quienes dicen exactamente lo que creen como verdadero. Porqué entonces creemos que si la mayoria de los alumnos de un curso se llevan una materia a diciembre o a marzo con ese profesor o profesora esto es sinónimo de ser un buen profesor por ser tan exigente?

El replanteo me permite referirme al año escolar, período en el cual los alumnos tienen todo el tiempo para que sus profesores les expliquen. En muchos casos, los alumnos comentan que los profesores simplemente "no explican", que les dan las fotocopias o la bibliografía y allí termino toda su función, además de evaluar.

Esto me hace pensar en los excelentes profesores que se toman el tiempo de aclarar las dudas, de hacer practicar a sus alumnos, de darles las herramientas para que comprendan y de ponerse en el lugar del otro. Estos profesores trabajan durante el año, haciendo lo posible para que la materia sea comprendida, y utilizando tantos recursos como sean necesarios para que el alumno no sienta frustración en el caso de temas complicados.

Parece ser que explicar, en algunos casos, no tiene importancia para algunos docentes, y han perdido el hábito de hacerlo...

Es llamativo pensar que si en un curso, con ciertos profesores,   la mayoría de los alumnos  tiene que dar esa materia en diciembre o marzo, porque no replantearse ese mito de que es un buen profesor por lo exigente?

Estos mitos, que no se abordan, que la mayoría de los  directivos de distintos establecimientos no tienen en cuenta, o que convalidan que ésto sea así,  llevan a la frustración de los alumnos quienes ya al iniciar las clases dan como un hecho pensar que esa materia seguro se la llevarán a diciembre,  porque es como una "tradición" en ese docente. Sería conveniente que quienes tienen las responsabilidades de ser autoridades en los colegios,  aborden este tema para que no se siga cumpliendo con la profecía.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-01-03 06:52:04

    Ali, peor cuando se traslada al nivel Universitario :S...Así está la educación argentina.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.