fotografia

Este edificio data del siglo XlX  y es de un claro estilo gótico-anglosajón , y de unas dimensiones un poco desproporcionadas  incluso por las familias acomodadas de la época. Está situado a las afueras de Málaga, en la barriada de Campanillas. Este viejo y abandonado cortijo ha sido objeto de muchas investigaciones por los varios fenómenos paranormales que dicen han ocurrido en el lugar. La verdad es que la sola visión de esta edificación ya produce miedo. Y las historias relatadas por los habitantes de lugares cercanos han dado pie a que infinidad de aficionados a la parabsicología se adentren en el viejo caserón

Se dice que los antiguos dueños habían cometido terribles crímenes pues desaparecianmuchachas jóvenes, casi niñas, y que fueron torturadas y asesinadas para luego enterrarlas en oscuros pasadizos que dicen existen en los sótanos del caserón. Según cuentan en fechas aún en el siglo XlXcomenzaron a ocurrir extrañas desapariciones de niñas. A la familia Heredia, dueños del cortijo, se les suponía pertenecientes a la masonería y que habían importado practicas satánicas de Francia e Inglaterra. Junto con sus amigos los Larios, dueños del cercano Cortijo Colmenares con los que tenían una estrecha amistad, eran los sospechosos de tales desapariciones. Se sospechaba que un túnel comunicaba los dos cortijos por donde los invitados a lúgubres celebraciones podían pasar sin ser vistos.Los fenómenos empiezan a ocurrir cuando el cortijo queda abandonado y entra en ruina. En publicaciones especializadas empiezan aparecer fotografías de supuestos espíritus en las ventanas. Se han realizado sicofoníaspor expertos, algunas de ellas estremecedoras. Algunos médiums salen sin respiración del cortijo al sentir en sus entrañas la presión de los hechos que allí acontecieron.Hace unos años, una empresa constructora adquirió el cortijo para convertirlo en un lujoso hotel, pero por razones que se ignoran, las obras se paralizaron de repente, y la empresa resultó arruinada. Ahora parece ser que sale a subasta el viejo edificio, pero ¿alguien se atreverá a pujar por el?.

En los últimos años se ha intentado vender este viejo cortijo, pero la fama y el misterio le persigue, por lo que ningún comprador se acerca ni a verlo. También su fantasmagórica figura, en lo alto de la montaña, es una estampa siniestra que no apetece verlo ni de lejos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: