El mejor método para dejar de fumar

Los psicólogos de renombre Chockalingham Viswesvaran y Frank L. Schmidt de la Universidad de Iowa, dirigieron un estudio para evaluar qué método era el que más niveles de éxito resultaba para dejar de fumar.

Se trata del estudio más amplio jamás realizado hasta hoy. Realizado en fumadores de Estados Unidos y Europa que deseaban dejar de fumar, el estudio probó que la hipnosis era el mejor método para DEJAR DE FUMAR, superando a la acupuntura, los chicles de nicotina, los medicamentos, las técnicas de aversión, programas educativos, técnicas clínicas de grupo o consejos médicos entre muchos otros métodos.

Viswesvaran y Schimidt compararon un total de 15 métodos diferentes. El porcentaje de éxito más alto para dejar de fumar fue el que resultaba del método de la hipnosis.

De todos los métodos estudiados para dejar de fumar, la hipnosis tenía un promedio del 36% de éxito, y en algunos casos llegaba hasta el 60%, comparando con el promedio de eficacia de otros métodos, de solo el 25%. De hecho, la hipnosis es el doble de eficaz que los métodos que usan medicación (18%), y más del doble que los que usan parches de nicotina (16%).

Pero, ¿de qué trata la hipnosis? Hay mucha literatura en este tema. Cuando hablamos de hipnosis, a la mayoría de la gente le viene a la cabeza la imagen del hipnotizador con mirada penetrante que, con el péndulo en la mano, ordena acciones en contra de la voluntad de él.

Esta imagen ha sido explotada por la televisión, el cine y las novelas, pero la hipnosis no es una acción que te deje inconsciente, te duerma directamente o te pueda hacer daño en el cerebro. No.

La hipnosis es un estado de concentración acompañado de relajación física y serenidad mental. Tan sencillo como eso. La hipnosis trabaja sobre tu subconsciente mandando mensajes subliminales para dejar de fumar.

Ventajas:

  • Actúa a largo plazo, por lo que el nivel de recaídas es mínimo.
  • Es totalmente natural, no es tóxico, como lo puedan ser los parches o chicles de nicotina y la medicación.
  • Es el método más económico, no requiere de un coste elevado, como lo puedas tener gastando en pastillas, terapias, o libros de autoayuda.
  • No provoca ansiedad, irritabilidad o problemas alimenticios cuando dejas de fumar, porque la adicción física y mental desaparece sin que te des cuenta.
  • No necesitas recurrir a la fuerza de voluntad (la fuerza de voluntad es un acto consciente, y sin darte cuenta, usando el subconsciente, no te apetecerá fumar).

Dejar de fumar 

Si quieres dejar de fumar, la mejor opción es la hipnosis. Más información en http://www.dejardefumardefinitivamente.com

 

dejar de fumar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: