PERROS

Encontrar un sitio web sobre perros donde puedas consultar toda la información referente a educación canina es complicado. Muchas webs o blogs copian contenido y el contenido no tiene sustancia, ni te enseña nada nuevo.

La educación de nuestros perros es fundamental para nuestra vida, la vida del perro y la convivencia entre ambos. Debido a la falta de información, la mayoría de mortales que tienen perros los tienden a humanizar, creando en el perro numerosos problemas de comportamiento, y ¿a qué deriva todo esto? Al abandono de los perros. Al final, siempre acaban perdiendo ellos. Los tratamos como si fueran objetos sin sentimiento, y encima, nos tomamos la licencia de que si el perro no nos hace caso o se mea por toda la casa, es que el perro es malo y tenemos que devolverlo porque ya no podemos más. Lo peor de todo es que los dueños nunca hacen la reflexión de si se han equivocado o no, qué va, si la culpa de todo es del perro, que se mea por todo, me muerde los muebles, ha mordido a mi hija y encima se escapa cuando puede y no me hace caso. ¿Es que estos dueños no se plantean que nunca han estado preparados para tener un perro? ¿Que tener un perro significa responsabilidad y un trabajo de educación?

Me siento fatal cuando veo a muchos propietarios que adquieren perros por capricho (¿por qué no se comprarán un peluche?) y a la mínima de cambio los devuelven a la perrera o los abandonan en un bosque. ¿Hay algo más cruel que esto?

Por eso os quiero recomendar el mejor blog de educación canina que he encontrado en la red: "Encantador de Perros". No es el blog de César Millán, pero sí trabajan con la misma metodología: no humanizar a los perros, aprender a hablar el mismo idioma que ellos y trabajar la energía. Podéis buscar por toda la red, pero este blog ofrece muchísimos recursos para que los propietarios de perros aprendan a educar a los perros paso a paso.

¿Qué ofrece el blog?

  • Artículos de educación canina actualizados diariamente
  • Un foro de discusión que funciona como punto de encuentro de propietarios que comentan sus dudas, ayudándose unos a otros, con más de 4000 usuarios
  • Cursos de educación canina
  • Venta de manuales de educación canina muy completos
  • Juegos de perros para los más pequeños de la casa con tal ce concienciar y sensibilizar sobre la responsabilidad de adquirir un perro
  • Una tienda de ropa personalizada para el perro y el propietario
  • Un directorio de centros de acogida y adopción
  • Un directorio de residencias caninas, donde dejar a tu perro si no puedes llevártelo de vacaciones
  • Un directorio de razas de perros, para que conozcas su origen, apariencia, temperamento y salud
  • Etc.

El blog además está presente en las redes sociales como Facebook (perfil "Encantador Perros", grupo "Aspiro llegar a ser la persona que mi perro cree que soy" y página "Encantador de perros") y Twitter (encantaperros)

Perros

La vida y el destino de nuestros perros está en nuestras manos: seamos responsables y aprendamos a educarlos antes de abandonarlos porque son una "molestia". Un perro ofrece amor desinteresadamente, aunque seas el peor maltratador del mundo, su lealtad es infinita. Aprendamos un poco de ellos.

"Cuando más conozco a los hombres, más quiero a mi perro"

Lord Byron

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: