Definitivamente se trata de un auto de otro nivel. Su nombre: Bugatti EB 16-4 Veyron y su costo es de 1.2 millones de dólares. Su potencia es de 1.001 hp, lo que lo hace el automóvil de producción más caro y poderoso del mundo.

El EB 16-4 Veyron supera por mucho al 57. Sin duda su motor W es lo más impresionante, ya que es la unión de dos motores V8, lo que suma 64 válvulas, 16 cilindros y un desplazamiento de 8,0 litros; además integra 4 turbocompresores, 2 intercoolers e inyección directa. Todo esto hacen posibles 922 libras- pie de par torsional y ¡1.001 hp! de potencia. Increíble ¿verdad? ¡Pero muy cierto!.

Para soportar tanta fuerza, se desarrolló una nueva transmisión semi automática secuencial de 7 velocidades, ayudada por un embrague pilotado, con lo que se consiguen variaciones de marcha en sólo 0,2 segundos; esto es así gracias a que los cambios se encuentran en la parte posterior del volante.

Los frenos son de rotores de carbono compuesto, resistentes al calor y muy ligeros. Asimismo cuenta con un spoiler que ofrece resistencia al viento en relación con la velocidad a la que se viaja.

La suspensión es convencional, de doble espoleta, y los amortiguadores tienen controles eléctricos. Todo esto no serviría de nada sin unos neumáticos adecuados. El Veyron se apoya en cuatro llantas con tecnología PAX, desarrolladas por Michelín, exclusivamente para este modelo.

Por supuesto, las dimensiones de ninguna manera pueden ser pequeñas, 245/690 R 520 adelante y 335/710 R 540 atrás.

Sus rines son de aleación y tienen 20 pulgadas de diámetro.

Toda la estructura de la carrocería es de fibra de carbono, y algunos paneles son de aluminio.

En la parte trasera inferior tiene un extractor de aire y un spoiler que se eleva en función de la velocidad a la que circules.

La línea del Bugatti es espectacular; denota elegancia y estilo. Su interior no podía ser la excepción: está recubierto de piel con piezas de aluminio en la consola central, como los viejos Bugattis. EL botón de arranque de este misil del asfalto se sitúa junto a la palanca de cambios. Sus dimensiones son: 4.466 mm de longitud, 1.998 mm de ancho y 1.206 mm de altura. Su peso es de 1.952 kg.

Tiene una velocidad máxima de 406 kph y de una aceleración que va de 0 a 300 km en 14 segundos.

El poder de este vehículo es comparable al de 12 automóviles compactos comunes.

¡¡¡¡¡Como ven es descomunal!!!!!!!

FUENTE: Popular Mechanics.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: