Hay especies de tres continentes, algunas en peligro de extinción, y forman parte de la colección más amplia de cactus de Europa, ubicada en el Museo-Jardín Botánico de Cactus y otras Plantas Suculentas de Casarabonela (Málaga).

 

En el jardín exterior, que responde a críterios paisajísticos, se encuentran las llamadas plantas suculentas, que tienen la principal característica  de acumular agua y tener un gasto muy reducido de la misma.

Las muestras recogidas en lugares tan variados como Estados Unidos, México, Sudamérica, Marruecos, España, Africa, Península Arábica e India, situadas en el invernadero, junto con las que se localizan en la zona exterior del complejo, se agrupan en un total de hasta 42 familias, y entra las que más abundan son las castáceas.

La climatología que se presenta en esta zona del litoral malagueño hace que todos los cactus ubicados en el exterior del museo-jardín estén adaptados sin ningún problema en el lugar.

 

 

Este museo de cactus recibe sobre todo los fines de semana gran cantidad de visitantes aficionados a estas plantas tan diversas y originales. También el lugar se presta para pasar un día de relax con la naturaleza y desconectar de los quehaceres diarios.

fotografia

Este museo de cactus reune muchas especies  en peligro de extinción pero en el litoral de Málaga, con su agradable clima hace que se adapten perfectamente. Solo algunas veces la temperatura baja pero esto no supone problemas para los cactus. Este lugar alberga la colección de plantas suculentas que el matrimonio Mora y Bravard reunió y cuidó a lo largo de su vida y que trasladó desde la isla de Mallorca hasta su actual ubicación en Casarabonela (Málaga) en el año 1995 para después cederla al municipio junto a los 8.000 metros cuadrados donde se ubica.

 

fotografia

La afición a coleccionar cactus congrega a muchas personas amantes de estas plantas tan espectaculares y extrañas algunas de ellas. Destacan las bellas flores que ofrecen en diferentes tiempos, que aunque breves en permanencia son de incomparable colorido y belleza. Los amantes y aficionados a las plantas suculentas son muchos, por ello este vivero y museo a la vez de estas magnificas y sorprendentes plantas recibe todos los fines de semana muchas visitas que se desplazan para comprar y también para admirar la gran variedad de ellas que se encuentran en este lugar.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: