Hay quienes dicen que el matrimonio acaba con el romanticismo, con el amor.

También hay quienes afirman que en cierta forma se descuida el aspecto romántico de la relación, sobre todo cuando llegan los niños, pero es algo que se puede solucionar poniendose de acuerdo.

Creo que es lo más sano y más correcto.

Los seres humanos somos muy dados a pensar mal, a sentirnos descuidados y resentidos, sobre todo cuando las cosas no marchan como se desea. Si a eso le sumamos la poca atención de nuestra mujer que está ocupada cuidando los niños, lo poco que se arregla, su estado físico y anímico, son razones suficientes para salir a la calle en busca de los amigos o de algo más.

No es un pretexto, los hombres jamás dejamos el complejo de Edipo, necesitamos atención.

Cuando surgen estos problemas, se suman otra cantidad de problemas menores cotidianos, como son la limpieza, el mantenimiento del hogar, el dinero, las finanzas, el trabajo, el quehacer, deudas, descanso, etc., etc.

El amor parece quedar muy lejos de nuestra lista de prioridades, lo cotidiano y ordinario nos consumen y lo peor de todo es que muchas veces somos mal aconsejados, tanto el hombre como la mujer.

Sin embargo la mujer es más paciente, en ciertos momentos, pero sumamente irritable en sus días.

Si una pareja joven no está consciente de todas estas situaciones y muchas otras más que surgen en un matrimonio, si no tienen la madurez suficiente, seguramente tendrán mayores problemas que una pareja que sabe por madurez lo que significa estar casados.

No en sí el matrimonio lo que acaba con el amor, si no la falta de comunicación, de conocimiento, de madurez, de estar conscientes que los problemas de la vida tienen solución, que hay momentos difíciles que juntos se tienen que resolver, no es la culpa de ella, ni la de él, ambos son uno.

Lejos de culpar, regañar, gritar, explotar o hacer sentir mal a la pareja, hay que mimarla, chiquearla y escucharla, los resentimientos y el rencor destruyen cualquier relación, así halla un amor a prueba de todo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: