Durante estas últimas semanas, han visitado el Mariposario de Benalmádena mas de 5.000 personas, atraídas por la novedad y belleza de este lugar. Desde su apertura que fue el pasado 26 de marzo, no han cesado las visitas, lo que demuestra el interés que despiertan las mariposas. Aquí, a lo largo del año se pueden ver 150 especies distintas.

El 70% de ejemplares que vuelan en el recinto son de producción propia y el 30% se importan de su lugar de origen. Lo peculiar de este sitio es que se renueva por completo cada 15 días debido a la corta vida de las mariposas, que es de dos semanas mas o menos.

Las mariposas vuelan alrededor de los visitantes, pudiendo ser observadas directamente de sus colores y su comportamiento.

Fue en Asia, en concreto en China, donde empezó la cria en cautividad de mariposas para la producción de seda, y posteriormente, en Tailandia, Malasia e Indonesia para la exhibición en cautividad.

 

Este es un lugar aún poco conocido que cada vez mas va recibiendo visitas pues la gente sale muy satisfecha de ver las bellezas de estas mariposas, ya que es el primer mariposario de la Costa del Sol. Algunas personas se extrañan de que se pueda tener en un museo las especies de mariposas debido a que su vida es muy corta.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: