fotografia

La reducción de un 98% del río Jordán que lo alimenta y la sobreexplotación industrial para extraer sus minerales amenaza con hacer desaparecer una formación única en el mundo.

mar_muerto.jpg

Las aguas del Mar Muerto descienden al vertiginoso ritmo de un metro por año, lo que podría hacerlo desaparecer en tan sólo cuatro décadas.

Los grupos de defensa del medio ambiente denuncian que ni Iasrael, ni Jordania ni la Autoridad Nacional Palestina hacen nada para conservar el lugar más bajo del planeta (situado a 416 metros bajo el mar) famoso por sus propiedades saludables y cosméticas y que disfruta de una radiación solar única y una densidad de oxígeno aumentada.

mar-muerto.jpg

 

El Mar Muerto ha sido atracción turística debido a sus aguas y su lodo negro, a los que se atribuyen propiedades curativas. Varios hoteles de lujo están instalados en las orillas del mar y quisieron convertir este lugar en el centro de la "Riviera" del Medio Oriente.

30824_detail.jpg

 

El retroceso del mar ha sido causado por Jordania, Israel y Siria, que han desviado y sobreexplotado el agua de los ríos tributarios, lo que ha agravado el problema de evaporación de las aguas en el clima árido.

Israel y Jordania pensaron construir un reducto subterráneo que trajera agua desde el Mar Rojo, el proyecto "Rojo Muerto", pero el rompimiento de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, así como la intensificación posterior de la violencia, frenaron el proyecto.

2895770_640px.jpg

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: