El Magnetismo

En la naturaleza existe un material de hierro, llamado magnetita (óxido Ferroso Férrico), comúnmente conocido como piedra imán que tiene la propiedades atraer otros materiales como el hierro el acero, el cobalto y el níquel. Eta propiedad recibe el nombre de magnetismo y los minerales que poseen esta propiedad recibe el nombre de imanes.

Propiedad de los imanes.

1*Si se introduce un imán recto dentro de una caja con limaduras de hierro o tachuelas, éstas se adhieren en mayor cantidad en los extremos, que dando prácticamente son limaduras las parte central. Las regiones de máxima atracción se denominan polos magnéticos del imán.

2* El extremo que apunta hacía el norte geográfico se llama polo norte, y el otro extremo, polo sur.

3* Los polos magnéticos del mismo signo se repelan y de distintos se atraen.

 

Campo magnético

Hemos dicho que un imán recto que puede girar libremente en un plano horizontal se orienta, aproximadamente en la dirección Norte-Sur geográfico. En consecuencia, si un imán en las condiciones citadas se coloca en una determinada región, del espacio y cambia de posición, orientándose en otra dirección, esto indica que sobre el imán actúa una fuerza y, por consiguiente, se ha realizado una interacción.

¿Qué condiciones se requiere para qué sobre un conductor actué una fuerza magnética?

Para que sobre un conductor actué una fuerza magnética por este tiene que estar la carga en movimiento, como fue comprobado con el experimento de Danés Chistian de igual manera se puede denotar con el experimento de una brújula realizada por uno mismo, utilizando una brújula que ve en el centro de un enrollamiento de 3 m de cobre y al aplicar la corriente este se debía.

Dejar su comentario si nececita mas material comunicarse con migo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: