A solo unas horas de vencer el plazo que la FIFA le puso a los entrenadores de las 32 selecciones que participarán de la próxima Copa Mundial de Sudáfrica 2010, Oscar Tabárez dio la lista de los pre-seleccionados y anunció que el primero de junio, definirá los 23.

El máximo organismo permitía 30 lugares, pero el Maestro prefirió una clase con pocos alumnos y citó 26 para una lista en la que se destacan tres arqueros, a diferencia de los técnicos de otras selecciones, quienes convocaron cuatro para descartar a uno sobre la fecha.

No figura Cristian Rodríguez, expulsado al final del partido con Argentina en la última jornada de la eliminatoria y a quien Tabárez tendría oportunidad de colocar recién en el último partido de la fase de grupos, ante México, luego que la FIFA denegó la solicitud de que cumpliera parte de la suspensión en partidos amistosos.

La selección define ahora si viaja el 3 o el 4 de junio, pero lo seguro es que será en charter y que el primero de junio se conocerá la lista definitiva de viajeros. Así mismo, en el comunicado de prensa expedido por la Asociación Uruguaya de Fútbol, dice que de acuerdo al ártículo 26 de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica-2010 (mencionado por La Hora de los Deportes días pasados), los integrantes de la lista deberán ser liberados por los clubes de orígen, el 17 de mayo, hechando por tierra la retención de Atletico Madrid sobre Diego Forlán para la final de la Copa del Rey el 19 de este més.

La lista completa es la siguiente:

GOLEROS

Fernando Muslera

Juan Castillo

Martín Silva

DEFENSAS

Diego Lugano

Diego Godín

Andrés Scotti

Jorge Fucile

Martín Cáceres

Mauricio Victorino

VOLANTES

Walter Gargano

Egidio Arévalo Ríos

Sebastián Eguren

Diego Pérez

Maximiliano Pereira

Álvaro Pereira

Jorge “Japo” Rodríguez

Ignacio González

Nicolás Lodeiro

Álvaro González

Álvaro Fernández

DELANTEROS

Luis Suárez

Diego Forlán

Sebastián Abreu

Edinson Cavani

Sebastián Fernández

Jorge Martínez

______________________

Artículos Deportivos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: