mi escritorio

El look andrógino es tan especial porque rompe los límites de género, y sin disfrazar a un hombre de mujer o a una mujer de hombre alcanza crear una atmósfera de ambigüedad que es la semilla del asunto en sí, siempre jugando con la personalidad de ambos géneros.

Yves Saint Laurent fue un pionero de la moda andrógina pues logró transformar prendas súper masculinas, como la sahariana y el smoking en piezas acordes con el closet de las damas.

La esencia de este estilo es jugar con la ambigüedad, por lo que prendas que generalmente se identifican con la vestimenta de un hombre se suavizan y logran crear un look que cae perfectamente a la mujer.

Es el momento de recordar que Coco Chanel acortó las faldas, y creó pantalones para mujeres usando como base patrones masculinos.

Si nos venimos a lo actual son muchas las personalidades que asumieron esta tendencia Mick Jagger y David Bowie en los 80 metieron a su guardarropa prendas femeninas, así como Annie Lennox se apoderó de prendas típicas de caballeros. Esto no es nuevo, ya hay una larga historia tras este estilo.

Por comodidad, falta de tiempo, seguridad y muchas más razones, cada día son más los que prefieren hacer sus compras por Internet, comprar ropa online, outlet online.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: