HOLA QUISIERA COMPARTIR CON USTEDE ESTE CUENTO QUE FUE ALGO QUE LE SUSEDIO A UN FAMILIAR MIO Y YO LO ADAPTE ESPERO LES GUSTE Y DEJEN SUS SUGERENCIAS

 

EL JARDINERO Y EL ANCIANO

 

Un joven jardinero, mientras tomaba su descanso en una bella finca de sus padres, se le presento un ángel de improvisto: El jardinero muy asustado le pregunto:

¡Señor! Cual es el motivo de su presencia. El ángel le contesto: no te preocupes ya que has sido un jardinero afortunado, he venido aquí para ayudarte pídeme tres deseos que sin durarlo te los daré.

El joven bastante asustado y confundido por un momento no dijo nada pero su fortaleza lo llevo a pensar en sus tres deseo, que después de pensarlos una y otra vez se decido elegir los que para el serian los mas correctos.

Luego de un momento el jardinero dijo:

Los tengo, ya los pensé.

Te escucho joven dijo el ángel. El jardinero continúo:

Deseo una hermosa mujer, tener riqueza y ser muy feliz.

El ángel se despidió y desapareció inmediatamente. El jardinero confundido y sin saber en lo que paso con el ángel subió a su habitación, pero le fue imposible conciliar el sueño.

Al amanecer, el joven pensó. Muy pronto seré el hombre mas feliz de este mundo en contados días mis tres deseos se convertirán en realidad.

Pasaron los días el jardinero se la pasaba cultivado su jardín, su vida no había cambiado, pero el tenia una inmensa confianza en sus tres deseos que el ángel le prometió.

La situación para el jardinero no era la mejor, sus padres habían muerto y el adquirió una enfermedad, como ya habían pasado varias décadas después de la aparición de el ángel, el anciano jardinero se olvido de sus tres deseos y pensó que todo lo que miro cuando joven fue por la causa de un trastorno, a pesar de ser tímido e indeciso nunca olvidaba a sus amigos y su jardín lo mantenía en perfecto estado pues según el, su loca idea de lograr cosas que eran inalcanzables lo perjudico su vida cuando joven.

Su amplio y hermoso jardín con un suave verde césped. Su aroma único dado un ambiente extraordinario en su finca. Debido a su enfermedad su jardín estaba siendo descuidado pero a pesar de todo su jardín seguía siendo bellísimo.

Siguieron pasando los días y una noche de primavera el anciano jardinero sufrió el ataque y tubo que ser hospitalizado.

El anciano jardinero se encontraba falleciendo en el hospital, cuando el ángel se le volvió a presentar.

El anciano en sus horas mas aciagas que se encontraba tuvo el valor de enfrentar al ángel diciéndole:

Durante años confié en tu palabra y en tu promesa pero tu no me cumpliste lo que me prometiste, tuve la confianza y credibilidad en tu promesa pero me di cuenta que las palabras se las lleva el viento y tu promesa fue falsa…

El ángel interrumpió y dijo:

Todo lo que me pediste te lo coloque en tu camino pero tu no lo miraste o simplemente lo ignoraste, te falto decisión y valor para alcanzar lo que tu querías, sabes que en esta vida debes perder o ganar, en tu caso el destino tuyo era de ganar.

Te acuerdas que tu fuiste el primero en tu región en sembrar flores pues eras todo un experto pero cundo una gran empresa te ofreció que les entregaras tus prestigiosas flores tu no quisiste por miedo a perder o a no cumplir con las exigencias que dicha empresa te propuso, pero tu vecino sin saber cultivar realizo dicho contrato y se convirtió en un grande y prospero empresario, además te acuerdas de la mujer que estuviste enamorado toda tu vida se caso con tu vecino tal vez se canso de esperarte pues tu por miedo aa ser rechazado nunca fuiste capas de hablar con ella y la perdiste, como vez todo estuvo en tus manos pero no lo aprovechaste…

El anciano levanto su mano he impidió que el ángel continuara hablando; verdad todo lo tuve pero no lo supe aprovechar, nunca fui capas de descifrar la clave como alcanzar lo que tu me prometiste, ahora que no los tengo y se la clave no me sirve, comprendo que lo que tu me prometiste si fue verdad pero no lo supe aprovechar, hoy quiero descansar en paz y aprovechar para disculparme por no haber creído en tu palabra.

Así el jardinero murió sabiendo que todo lo tuvo pero nada lo logro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: