Sai Baba, embaucador de millones de personas en su país, tenía en su habitación mas de 400 kilos de oro, plata y monedas por valor de 5,5 millones de euros. Se había convertido en el lider espiritual con más carisma de La India hasta que fue investigado y se retiró. Entre los numerosos milagros estaba el de materializar cenizas sagradas o "crear" objetos de la nada.

 

fotografia

Una de las demostraciones era sacarse de la boca objetos deoro, en un supuesto que llevaba al éxtasis a sus seguidores y cuyo proceso fue desmenuzado por la cámara lenta. Los trucos de este embaucados fueron denunciados en redes sociales y you-tube y como las autoridades le quisieron investigar, se retiró del espectaculo y se dedicó a hacer buenas obras.

 

fotografia

El pasado mes de abril el guru cuyo nombre era Dathyanarayana Rafu, fallecía en su residencia a los 84 años. Poco después sus familiares se dieron cuenta del verdadero milagro con el que no contaban. El gobierno ha decidido abrir una investigación por si esta fortuna se ha conseguido de forma ilegal. Se allaron 98 kilos  de oro, 307 de plata y grandes cantidades de dinero y joyas.

 

fotografia

Este tesoro está valorado en 5,5 millones de euros. Como había sido denunciado por fraude, en los últimos años había avandonado los milagros y se dedicaba a obras sociales como tapadera. Después de tantos años engañando con sus trucos había atesorado esta gran fortuna que ahora, no se sabe si sus herederos podrán disponer de ella, o el gobierno se incautará por considerar que ha sido conseguida por medio de engaños a sus seguidores.

 

fotografia

No solo en  estos países pasan estas cosas, de vez en cuando los oportunistas y estafadores aparecen en cualquier sitio prestos a enriquecerse de personas de buena fe, por lo que hay que estar alerta y documentarse bien de estos hechos para no caer el las trampas de los estafadores desaprensivos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: