La exposición en el "MOMA" (Museo de Arte Moderno) de Nueva York, es una muestra de cómo los artistas del movimiento volvieron a practicar las técnicas que estaban en decadencia y dieron un fuerte impulso a la litografía, el grabado en madera, los dibujos o la ilustración.

El gran interés que tenían todos los artistas del movimiento, se extendió desde 1905 hasta la primera década del siglo XX y la l Guerra Mundial y tubo su colofón en la turbulenta postguerra de los años veinte.

En la muestra hay obras de nombres del movimiento: Max Beckmann, Otto Dix, George Grosg, Erich Heckel, Ernst Ludwig Kirchner, Oskar Kokoschka y varios mas. Estos artistas dicen en el "MOMA" afrontaron  las artes gráficas "con una dedicación y un fervor sin paralelismos en la historia del arte". Si bien la técnica preferida fue el grabado en madera, que rebolucionaron, también tabajaron con litografías y aguafuertes.

Quienes visiten el museo pueden ver fisicamente 250 piezas, pero la exposición online, es mucho mas amplia, con hasta 3.200, digitalizadas de la colección de obras expresionistas en papel de los fondos del "MOMA", una de las colecciones más amplias del mundo de la época.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: