fotografia

Sergio Schoklander era el apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, la asociación que reivindica la memoria de las víctimas de la dictadura argentina.

El pasado 26 de mayo ha tenido que dimitir por el supuesto escándalo de malversación de fondos y sospecha de que se habíqa aprovechado de este dinero para enriquecerse y burlar la asociación que preside Hebe de Bonifini y a todo el Gobierno.

Las noticias aparecidas en prensa, apuntan a que hizo gala de nuevo rico protegido por el poder con todo tipo de excesos y sin ninguna obligación de rendir cuentas con Hacienda. "Tubo que ser algo más que un genio de la impostura-reflexionaba el diario "La Nación"- para pasar indvertido mientras viajaba por el mundo en su avión privado, navegaba en yates cada vez mas grandes y retiraba millones de pesos por ventanillas de los bancos, cada tanto le rebotaban cheques de seis cifras, creaba empresas de prosperidad instantánea y las inscribía a su nombre, tenía casas de lujo a las que invitaba a sus compañeros de militancia y casi no pagaba impuestos. Y administró en tres años 765 millones de pesos de fondos girados por el Estado".

Propiedades de Schoklender

No solo de enganchó a Las Madres de la Plaza de Mayo, sino a importantes cargos del Gobierno argentino que ahora desearían que no existieran las hemerotecas.

Se presentó a la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, cuando visitó Buenos Aires, con intención de exportarlas al país vecino, y el aval era el de la presidenta de Las Madres con su firma por delante.

El escándalo a sacudido tan fuertemente a esta asociación que ha optado por cerrar las puerta de su sede. Y la cosa se complica aún más, cuando la titular de las Abuelas de la plaza de Mayo, Estela Carlotto, lanzó un dardo envenenado a Hebe de Bonifini, "Ella es la que dirige la institución. No puede estar ajena a lo que pasa y a lo que ha pasado", aseguró en unas declaraciones  al diario Clarin.

 

 

 

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: