fotografia

La llamada de un amigo de la infancia le cambió la vida. Le dijo que su padre antes de morir, le había confesado que los dos habían sido comprados por 200.000 pesetas en un hospital.

La asociación ANDIR, ha presentado ante la Fiscalía General del Estado, 261 supuestos casos de niños robados, con el único objetivo, esclarecer lo que pasó. En la denuncia se incluyen partidas de nacimiento falsificadas, pruebas de ADN de los afectados, declaraciones de padres que compraron a sus hijos y testimonios de enfermeras que presenciaron adopciones irregulares.

Hay testimonios como el siguiente; "Yo fui madre soltera y las comadronas me querían convencer que diera el niño en adopción y me negué. Cuando me desperté de la cesárea, me dijeron que mi niña había muerto. Nunca me enseñaron el cadáver. Yo se que mi hija está viva".

Otro caso muy dramático, es el de una mujer de 40 años, que al enterarse que era adoptada, buscó a su madre biológica hasta encontrarla. La madre tenía una partida de defunción falsa del bebé. Tras una prueba de ADN se ha confirmado que son madre e hija.

En el escrito de denuncia se incluye la declaración de un  sepulturero que reconoce que muchos padres creyeron enterrar a sus bebés, supuestamente muertos, mientras que las tumbas solo guardaban sábanas.

La Fiscalía General del Estado ha comunicado a Enrique Vila, abogado de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares, que coordinará las investigaciones sobre niños robados en hospitales españoles desde la década de los años 40. Como los que cometieron estos delitos saben que han prescrito, ya empiezan a reconocerlo aportando su testimonio. Los afectados solo manifiestan; "Queremos que nuestras vidas, dejen de ser una mentira".

 

 

Ante en conocimiento de que varias denuncias sobre este caso han sido archivadas, la plataforma de afectados anuncia nuevas concentraciones pues consideran que no se ha investigado lo suficiente y que además se están sumando nuevos casos de niños desaparecidos, que hicieron pasar por muertos mientras la madre nunca pudo verlo en este estado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: