El español, como fusión de nacionalidades, ha combatido solidariamente unido contra la opresión y el abuso, viniese de donde viniese, y sin calibrar las posibles consecuencias. Al abrigo de una misma bandera, en 1808 culturas y tradiciones muy distintas expulsaron con palos y piedras un ejército imperial y poderoso que asolaba Europa. Tras la victoria se intentó ser libre, pero el  enemigo estaba dentro. La oligarquía, la nobleza y una monarquía dominante apagaron nuestra primera gran oportunidad de alcanzar la razón.

Posteriormente se sucedieron continuas movilizaciones y algaradas, intentos vanos de acabar con el control tradicional y abrirse al mundo. El inmovilismo de los poderosos ancló al país en el pasado, impidiéndole evolucionar y progresar, formando un estado arcaico que ataba al pueblo al arado, obstruyendo sus ilusiones con castigos y condenas. Gobierno tras gobierno, el flujo del poder revertía siempre en los mismos elementos. Fuera cual fuera el sistema. República, Restauración, Dictadura, República, Guerra, Dictadura. Etapas que oscurecieron las ideas, intentando exterminar al pensador y al racional.

Tras la muerte de Franco comenzó una nueva fase política; la deseada Democracia se estableció en el país. Pero se parió mal desde un principio. Se intentaron  corregir errores del pasado cometiendo nuevas equivocaciones. Se mal legisló, y, lo peor de todo, el control pasó a manos de aprovechados impresentables que descubrieron en el ejercicio del poder el éxtasis de sus deseos.

Estos vividores constituyen ahora el enemigo que impide el progreso, la evolución y la salvación del país. El único itinerario posible para recuperar algo de estabilidad y dignidad pasa por expeler, expulsar, arrancarnos de encima la lacra política, clase privilegiada que con sus desmanes y lacerantes actuaciones está destruyendo España. Es una llamada a la conciencia de un pueblo de pueblos que siempre ha sido luchador y fuerte. Tenemos  que acabar con ellos antes de que sea demasiado tarde.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: