El Real Decreto-Ley aprobado el pasado viernes por el Gobierno, entra en vigor este sábado a partir del cual y hasta el 31 de junio, los empresarios que lo deseen podrán dar de alta a la Seguridad Social a los empleados que no tienen declarados sin recibir la sanción administrativa correspondiente, según informa el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Pasado este "periodo de gracia" que concluye el próximo 31 de junio, se endurecerán las sanciones administrativas a empresas y trabajadores, llegando a multiplicar las multas por cinco en algunos casos.

En concreto, el plan establece que la empresa que incumpla la obligación de dar de alta a la Seguridad Social, tendrá a partir de agosto, una sanción de 3.126 euros, cinco veces superior a la actual de 628 euros y máxima de 10.000, frente a los 6.250 euros actuales.

Por otro lado, cuando el trabajador este cobrando desempleo y trabaje "en negro" la empresa será sancionada con 10.000 euros y la máxima se mantendrá en los 187.515 euros.También contempla el Real Decreto que las empresas que cometan infracciones muy graves, perderán las ayudas, bonificaciones y beneficios derivados de programas de empleo. Con ello se quiere sanear en lo posible esta lacra del empleo sumergido que desde hace años se ha convertido en nuestro país en una costumbre.

 

 

 

Recientemente a entrado en vigor la ley que favorece a las empleadas de hogar que entes no tenían ningún derecho. Se supone que deben cobrar el salario mínimo, derecho a vacaciones y las pagas correspondientes. No obstante esto no tiene visos de cumplirse dado el paro tan grande que está sufriendo el país. Las mujeres emigrantes, rusas, ecuatorianas, etc, muchas de ellas trabajan internas en casas de familias sin más derechos que un día libre a la semana. Sin seguridad social, sin vacaciones y sin pagas. Y esto va a seguir igual ya que si se van de la casa en que se encuentran trabajando, nadie las contrata y no van a encontrar otro tipo de trabajo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: