Realizar deporte por 20 minutos otorgaría mejor ánimo y felicidad durante 12 horas después de realizar el ejercicio.

Si usted siente que cada vez se siente más cansado y desanimado, pues considere como remedio a sus males el realizar deporte, por lo menos unos 20 minutos.

Al menos, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, al comprobar que las endorfinas, neurotransmisores asociados al placer que se liberan con el ejercicio, energizan hasta 12 horas después de realizada dicha actividad física.

El ejercicio mejora el ánimo de las personas

Y pese a que anteriormente se han realizado estudios que relacionan al deporte con la felicidad, pues este es el primero que indica cuanto puede llegar a ser el lapsus de tiempo que puede durar el buen ánimo.

Para llevar a cabo la investigación, se estudiaron a 48 hombres y mujeres de entre 18 y 25 años, que fueron divididos en un grupo sedentario y otro activo. El grupo que realizó ejercicios utilizó una bicicleta estacionaria durante 20 minutos con una intensidad moderada. Luego, los participantes contestaron una encuesta de ánimo en una, dos, cuatro, ocho, 12 y 24 horas más tarde.

Los resultados fueron que, la sensación de bienestar de quienes se ejercitaron fue mejor que la del grupo sedentario inmediatamente después de la sesión de ejercicios. Y lo más sorprendente, esa sensación se prolongó hasta 12 horas más tarde.

De este modo si lo que usted busca es salir del estrés y a la vez, sentir que su cuerpo y mente están mayor potenciados, pues realice como máximo unos 30 minutos de ejercicio diario. De estos, se aconseja actividades como caminar o bailar para aumentar la vitalidad.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

No dormir bien afecta la productividad

4 formas de cuidar tu salud cuando trabajas muchas horas

Consumo excesivo de cafeína: un mal para la salud

Reflexología, salud desde los pies

¡Salud con vinos mexicanos!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: