fotografia

La Fundación Cristobal Gabarrón de Ciencia e Investigación ha decidido galardonar a Pedro Cavadas por su labor pionera en la cirugía constructiva y reparadora. En sus actos profesionales destacan diversos trasplantes de extremidades, el primer trasplante de dos manos y el primer trasplante de cara en España.

 

Su labor diaria se centra en el sistema nacional de trasplantes, un referente mundial por su eficacia y profesionalidad.

El sistema nacional de trasplantes es también un modelo de soliraridad por el alto volumen de donaciones y dedicación y sacrificio de todos los profesionales que integran el equipo.

 

El doctor Cavadas es uno de los máximos representantes de la medicina clínica y cirugía contemporánea, que se ha situado  a la vanguardia mundial en muchas especialidades quirúrgicas.

 

 

Uno de sus últimos trasplantes con éxito ha sido dado de alta aunque necesita mucha reabilitación . Es un jóven de 28 años que perdió los brazos al resultar carbonizado en una descarga electrica. Ha sido sometido a un trasplante de brazos por encima de los codos, el primero en España y segundo en el mundo. "Evoluciona muy bien", ha comentado el doctor Cavadas.

Por su parte, el conseller de Sanidad de Valencia, Manuel Cervera, apuntó que contar con un cirujano como Cavadas "supone una mejor garantía de salud para los valencianos y todos los que vienen a esta ciudad". Así mismo destacó la actividad de trasplantes del Hospital de la Fe, único centro de España acreditado para realizar todo tipo de trasplantes de órganos y tejidos.

El jurado que otorgó el premio al doctor Cavadas, también destacó que el premiado ha creado una Fundación sin ánimo de lucro que lleva su nombre y que se dedica a la cirugía recostructiva en África.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: