El lunes tuve una reunión de padres en el colegio de mi hijo. Al caminar por los pasillos, vimos una serie de adornos y colgajos por el colegio y una de las madres preguntó:- ¿que es todo esto?-

¡Pues resultaban ser los adornos de Halloween!

Aquí en España nunca hemos celebrado eso de Halloween, para nosotros es el día de todos los santos, y es el 1 de noviembre. Consiste en llevar flores a las tumbas de los muertos y recordarles más que el resto del año. Hay desplazamientos a los pueblos desde las ciudades y todo. Los cementerios se llenan de flores y son visitados como nunca.

Y por que ahora mi hijo celebra Halloween? Pues porque con la inmigración y como hay que integrarse y conocer las costumbres de todos, nos han colao Halloween, que me parece de lo mas Yanqui. No teníamos bastante con el gordo del traje rojo y barba blanca, porque claro, en España mayoritariamente de toda la vida lo que ha venido a traer regalos siempre han sido los Reyes Magos. Complicada estaba la cosa ya para explicarle al niño que Papa Noel trae poco porque es uno y los Reyes traen más porque son 3 y tienen un sequito de pajes y camellos que no veas.

Ahora te dice el niño que quiere una calabaza con una vela dentro y que se quiere disfrazar de momia, y tú te presentas en casa de tus padres con su nieto hecho un cromo ¡cuando ellos van a ir al cementerio a llevarle flores a mi abuela!

¡Lo único que lo remataría es que el niño les dijera a los abuelos que si se vienen a comer pavo en acción de gracias!

© Rapanuy, 2009

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: