Chivas del guadalajara y su blogGuadalajara no sólo presentó un nuevo rostro en la dirección técnica, sino una fisonomía también diferente, ante Jaguares de Chiapas, donde el orden era la principal primicia. Pese a que sobre la cancha en apariencia, saltaron más hombres de condiciones defensivas a la hora de atscar, los rojiblancos lo hacían con buenas unidades al frente. El partido concluyó con victoria de 1-0 para el Rebaño que así se hizo de tres puntos muy importantes.

Si durante su presentación como timonel del Rebaño, Raúl Arias manifestó que su equipo partiría del orden para jugar al futbol, la noche de este sábado ante Jaguares lo demostró al defender con buen número de unidades y al ataque exactamente de la misma forma

Era un partido de esos tosudos, donde existian pocos espacios para maniobrar, debido a que Jaguares de Chiapas, identificó de inmediato el repliegue de los rojiblancos y se avocó a también mandar a su gente, mayormente de mitad de cancha hacía atrás y buscar generar peligro mediante el balón parado.

Al 12´ y a tráves de un tiro de esquina llegó la primera jugada importante del duelo, cuando Omar Bravo se encontró con el remate a boca jarro, pero el arquero de Jaguares envio el esférico de nueva cuenta a tiro de esquina. Los rojiblancos, deberían ser pacientes para concretar su primer tanto, ante el partido tan luchado que escenificaban frente a los Jaguares de Chiapas.

Los visitantes también intentaron acercarse a la meta defendida por Luis Michel, con sus hombres de ofensiva como Danilo Verón y Oribe Peralta que fueron puestos a raya, por la defensa con Aarón Galindo, Jonny Magallón y Mario de Luna.

Cuando todo hacia indicar que el marcador en la primera mitad, concluiría con el marcador de 0-0, vino un centro por sector izquierdo que prendió de pierna derecha Amaury Ponce para poner el marcador 1-0 favorable al Rebaño justo al 45´ de acción.

Así concluyó la primera mitad, tras el silbatazo de Paul Enrique Delgadillo. Para la segunda mitad, Javier ´Chicharito´Hernández dejó su lugar a Omar Arellano con lo que la delantera rojiblanca se mantuvo veloz al ataque, complementada con Omar Bravo.

El partido siguió bajo esa tónica de lucha incesante en la media cancha y era Chivas el equipo que intentaba más el juego por las bandas con Xavier Báez y Ramón Morales intentaron ponerle buen sentido a los ataques rojiblancos.

Jaguares, con todo y su desventaja en el marcador, no se salió de su planteamiento intentando horadar a una defensa rojiblanca que permanecia atenta a las jugadas de peligro del conjunto visitante. El equipo dirigido por Luis Fernando Tena, era peligroso por momentos, sobre todo con sus jugadas a balón parado.

Neri Cardozo, dejó a su equipo en inferioridad númerica, al ver la tarjeta roja al 61´ con lo que todo indicaba, que los chiapanecos cederían mayor espacio para ser aprovechado por los rojiblancos,

Chivas mantuvo su postura de orden, pero nunca renunció al ataque, y con dos hombres veloces y peligrosos como Omar Arellano y Omar Bravo, hicieron estar al Rebaño cerca del segundo gol. Pero las intervenciones de Oscar Pérez impidieron que el Guadalajara aumentara su ventaja.

De esta manera, el Guadalajara obtuvo tres valiosos puntos que lo devuelven a la vida dentro del grupo número uno. Ahora los discipulos de Raúl Arias se enfoxarán en el duelo correspondiente a la Jornada diez, donde visitarán a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: