fotografia

Una de las primeras referencias que se tienen del zumo está en el libro más antiguo del Japón, el Kojiki o "libro de cosas antiguas", presentado en la Corte Imperial en el año 712. Relata la leyenda que los dioses Takemikazuchi y Takeminakata se batieron  en duelo de zumo. La victoria del primero de los dioses permitió que ocupara todo el archipiélago.

Otro documento sobre el origen del zumo es el Nihon Shoki o "Crónicas del Japón", escrito en en el año 720. El texto relata que el primer combate se celebra en el año 23 antes de nuestra era, bajo el reino del emperador Suinin.

Las únicas armas de los luchadores son sus manos y las ínicas ropas que lucen son piezas de tela, llamadas mawashi. Los combates se celebran sobre una plataforma de arena, llamada dohyo, y una manera que tienen de perder los luchadores es tocar con alguna parte de su cuerpo el exterior de ring.

A pesar de los rituales previos, las reglas en si son bien pocas. El primer luchador en tocar el suelo con alguna parte de su cuerpo a excepción de los pies queda eliminado. El primer luchador en hacer contacto con el exterior del círculo de lucha (ya sea con los pies o cualquier parte del cuerpo) queda eliminado. El que utilice alguna técnica ilegal queda eliminado también.

Los encuentros suelen durar pocos segundos ya que uno de los luchadores suele ser empujado inmediatamente fuera del círculo.

Los deportistas suelen ser reconocidos por su gran tamaño ya que la masa corporal es decisiva en este deporte. La dieta que llevan sus practicantes está diseñada para ganar y mantener peso. Por lo que tienen grandes cantidades de alimentos a su disposición.

 

 

 

El deporte del Zumo no es muy conocido,  no tiene mucha difusión fuera de su país pues no es como otros deportes que se pueden difundir con facilidad y ser adaptados en cualquier sitio, dado que los participantes a esta práctica deben tener un volumen exagerado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: