El 10 de diciembre de 1989 le fue concedido al Dalai Lama , el Premio Nobel de la Paz, por su resistencia constante al uso de la violencia en la lucha de su gente para recuperar la libertad. Y el 17 de octubre de 2007 el Congreso de Estados Unidos le otorgó la Medalla de Oro, lo que desató la furia del Gobierno de China.

Ahora el Dalai Lama de 75 años, en su exilio en la India, anunció que llegó el momento de dejar su labor de líder político del movimiento tibetano; "Como ya dije en repetidas veces, los tibetanos necesitan un líder electo libremente por los propios tibetanos, a quien le devolveré el poder"

Asegura que el próximo 14 de marzo, en la 11 sesión del 14 Parlamento Tibetano en el Exilio, hará la presentación formal de su dimisión. Se señala como sucesor a Ogyen Trinley Dorje. Tiene 26 años y pese a su juventud, su historia está rodeada de misterio. Cuenta que sobre sus espaldas lleva ocho siglos de experiencia en sus 17 reencarnaciones.

Sin embargo, más allá de la tradición tibetana que le sitúa como decimoséptimo Karmapa, existe un áurea de misterio que rodea su figura que muchos se han encargado de promocionar.

Pero tendrá que competir con Trinley Thaye Dorje, al que muchos consideran el auténtico Dalai Lama.

Y con Osel Hita Torres, el Lama andaluz, al que muchos apuntaron como sucesor aunque actualmente vive en el anonimato, no obstante ya tiene su propia campaña.

 

fotografia

Osel Hita, que actualmente lleva una visa retirada, ya ya manifestado su renuncia a ser lama y que desea vivir una vida normal y anónima.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: