La marihuana debe plantarse cuando termina el invierno , entre febrero y marzo, dependiendo de la zona lo permite se puede incluso , plantar hasta mayo.  El terreno donde la planta se desarrollará es fundamental para la calidad y cantidad que recolectemos.

Es muy importante sembrar la semilla en un lugar donde reciba , al menos durante los primeros meses de crecimiento, unas catorce horas de luz solar directa.

Si no poseemos un huerto podemos plantar en zonas donde sepamos que obtendremos por lo menos ocho horas diarias de sol . Esto contribuirá a que la planta crezca fuerte.

Convendría plantar en un suelo protegido del frío y el viento; que sea neutro ,ligeramente alcalino, con un buen drenaje para que la planta no se pudra con el agua.

La tierra debe prepararse para que la raíz no tenga que esforzarse en abrirse camino : Unos dos meses antes de plantar debemos limpiar el terreno, quitar las piedras y las malas hierbas. Un buen lugar para plantar es donde antes hubo ortigas.

El mes anterior a su plantación podremos añadirle abonos como el estiercol de vaca, polvo de sangre o polvo de hueso . Si no llueve , deberemos regar la zona para que el terreno absorva el abono.

Una tierra óptima no se endurece cuando está seca ni se encharca cuando está mojada. Estas condición del terreno se puede variar añadiendo serrín ,arena, paja o estiércol . También es habitual el uso de abonos compuestos. Todos estos elementos ayudarán a la aireación de un terreno excesivamente arcilloso .

Si plantamos varias semillas , es conveniente dejar un espacio de cincuenta a sesenta centímetros entre ellas ,y hundirlas entre uno y dos centímetros. Aprovecharemos para enterrarla con la punta por donde crecerá la raíz hacia arriba, así le facilitaremos la salida hacia el exterior.

Aproximadamente en diez días la planta comenzará a germinar.

Durante su crecimiento deberemos regar la planta asiduamente . El truco consiste en que la tierra esté húmeda pero no encharcada. De todas formas ,la planta nos "avisará" con el aspecto de sus hojas : de aspecto fuerte o alicaídas.

Se recolecta antes de febrero del siguiente año.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: