El contacto 0 es un término que se ha venido acuñando por mujeres que se encuentran pasando por la difícil situación de una ruptura sentimental, lo que se busca con el contacto 0 es terminar de forma definitiva con una relación dañina.

Este nuevo método se aplica en los casos en los cuales nos cuesta dejar a la pareja, o nos encontramos una situación dependencia la cual nos impide ser objetiva respecto a los reales sentimientos que tenemos hacia ellos o ellas, para aplicar el contacto 0 es necesario cortar de forma radical e inmediatamente el trato con él o con ella, sin dar la más mínima opción o posibilidad a ningún tipo de contacto: ni telefónico, ni visual, ni a través de otras personas, es decir el objetivo final es borrarlo de nuestra vida y de esta manera aunque dolorosa lograr alejarnos lo suficiente para observar de forma objetiva nuestra relación y nuestros reales sentimientos.

Tips para aplicar el contacto 0:

1. En esta era de la tecnología es muy difícil no saber de nuestro (a) ex, el facebook, el msn, Hi5 myspace, twitter, entre otros, son herramientas que nos permiten saber cosas de nuestra ex-pareja lo cual a todas luces va en contra del contacto 0 así que nada que hacer, chicas y chicos es necesario cerrar los ojos y eliminarlos de nuestra vida virtual, en realidad no queremos mortificarnos con sus andanzas mientras que están sin nosotros, no vale la pena.

2. Es necesario evitar el contacto telefónico, no es bueno mantener conversaciones con ellos, mucho menos a altas horas de la noche.

3. Evitemos por lo menos en las primeras semanas contactos con amigos en común así evitaremos comentarios como: está saliendo con X o Y o se encuentra deprimido por la ruptura, estos comentarios pueden afectar nuestra decisión de continuar nuestra vida sin su compañía.

El contacto 0 busca que nosotros los que fuimos abandonados evitemos padecer situaciones humillantes o denigrantes porque al momento de encontrarnos en el proceso de la ruptura generalmente se está en una situación de poder, es decir, nos inmiscuimos en una situación altamente peligrosa para nuestro autoestima porque generalmente cuando las rupturas no son de mutuo consentimiento y es una parte la que decide irse y la otra queda totalmente afectada, por condiciones de apego y desamor cedemos el poder a quien nos deja de aliviarnos con la sola idea de que regrese con nosotros…

Por eso el contacto cero es una buena alternativa para alejarnos un poco y fortalecernos con el objeto de no seguir sufriendo por aquel que no nos quiere.

Las primeras semanas del contacto 0 son muy difíciles, y es evidente ya que la mayor parte de nuestro tiempo libre la pasábamos con nuestra pareja, es por eso que debemos buscar actividades alternas que ocupen nuestra mente con el fin de facilitar la aplicación del contacto 0, como ir a cine, salir con viejas amistades, ir al gimnasio…

Espero que este post les haya sido útil, y compartan sus experiencias en el buzón de mensajes.

Con cariño

Mariana…

http://elviajedemariana.blogspot.com/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: