EN VARIANTE BOMBONES

DEPRESIÓN - SALUD - ORÍGENES DEL CHOCOLATE

Investigaciones realizadas han corroborado lo que ya muchos ya percibíamos: el chocolate es irresistible, especialmente para la mayoría de las mujeres.

No es simple impresión. Ahora se sabe que es real, ya que hay estudios que han demostrado las razones por las cuales el chocolate es adorado, especialmente por las mujeres. Es un compañero incomparable a la llegada del frío.

Algunas de las investigaciones han establecido que más de la mitad de las mujeres británicas prefieren el chocolate al sexo. Una de las explicaciones que dieron las entrevistadas es que "el chocolate jamás defrauda".

El mejor es el más amargo, es el más saludable.

Algunos de los beneficios que podemos enumerar del chocolate son:

- antidepresivo - mejora el estado de ánimo: brindando una sensación de tranquilidad. La serotonina que se encuentra en el chocolate es un neurotransmisor implicado en el estado de ánimo, su producción está ligada a la luz solar: al amanecer se encuentra en sus nivles más altos y va cayendo a lo largo del día;

- alivia el síndrome premenstrual: días antes de la menstruación, debido a cambios hormonales, a las mujeres les aumenta el deseo de comer chocolate;

- relajante muscular: por su alto contenido de magnesio:

- ayuda a formar nuevas células y repara el ADN;

- facilita la circulación sanguínea;

- ayuda a mantener bien el corazón, pues la grasa del chocolate es vegetal y no aumenta el colesterol;

- libera el estrés: pues ayuda a liberar endorfinas, que son sustancias del cerebro que te ayudan a sentirte mejor;

- previene, por su calcio la osteoporosis;

- entre los minerales que tiene el chocolate podemos citar: el magnesio, hierro, zinc, fósforo, calcio, antioxidantes que disminuyen la formación de radicales libres que causan el envejecimiento prematuro y el cancer.

Los especialsitas en nutrición aconsejan consumir una taza de chocolate al día, moderadamente, integrándola a una dieta balanceada y preparada con leche descremada.

Desventajas del chocolate. Habitualmente se dice que provoca acné, y esto se ha demostrado que no es así, ya que la acné tiene relación con cambios hormonales.

También se dice que engorda, pero consumiéndolo con moderación no hace engordar.

Por último también se dice que provoca insomio, por su contenido de cafeína. Pero no es así, porque la cafeína que tiene es mínima, y por el contrario, posee sustancias relajantes.

Origen del chocolate

Hay diferentes teorías acerca del origen del chocolate. Lo que sí están todas las teorías de acuerdo en que el chocolate es uno de los aportes más grandes del Nuevo Mundo a Europa y el resto del planeta.

La teoría más aceptada establece que proviene de la región amazónica, hace aproximadamente 4.000 años habría surgido en el planeta la primera planta de cacao.

Otra teoría sostiene que surgió en México. La semilla del cacao era para los aztecas algo sagrado. Los reyes y dioses de esta cultura consumían el "xocolat". Algunos estudiosos han indicado que "xocolat" era el nombre de la bebida que los aztecas le ofrecieron al españo Hernan Cortés en su llegada a las tierras que hoy forman parte de México. El emperador Moctezuma creyó, junto con el resto del pueblo azteca, que el español recién llegado era el dios Quetzacoatl que se estaba reencarnando.

También hay diferencias acerca de quién llevó el chocolate a Europa a través de España, si fué Cristóbal Colón en uno de sus viajes o Hernán Cortés.

SALUD - NUTRICIÓN - COMIDAS Y RECETAS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: