Bogotá, Colombia - Según expertos en el tema, hay diferencias entre el cerebro de hombres y mujeres, una de ellas es que el femenino tiene mas desarrolladas dos zonas: la del lenguaje y las emocione; los hombres son mejores en aspectos espaciales.

 

 

 

“Por eso tomamos un poco del pelo, que somos más hábiles manejando y cuando vemos un carro mal parqueado, decimos lo debe haber parqueado una mujer, tenemos mayores habilidades matemáticas” declaró Leonardo Palacios neurólogo de la Universidad del Rosario.

 

Anatómicamente el cerebro del hombre es más grande, pues pesa 100 gramos más que el de la mujer, además tiene cuatro por ciento más neuronas. Sin embargo estas diferencias no alteran las funciones.

 

“El porqué no se sabe, y tampoco se sabe porqué las mujeres establecen mejores conexiones que los hombres entre un hemisferio y otro” explicó el Neurólogo.

 

Por tener más desarrolladas las zonas de lenguaje y emociones, la mujer tiene más necesidad de hablar que el hombre.

 

“Por eso cuando una pareja después de un día de trabajo se reencuentra y el señor lleva 6.900 palabras, pues comunica algo, pero quiere ver el noticiero, el periódico o un partido de fútbol y la señora esta ansiosa de comunicar, quiere hablar y hablar” afirmó Leonardo Palacios.

 

En temas eróticos también hay contrastes, la mujer se siente mas atraída por el olor y las palabras.

 

“No propiamente porque le huela bien o mal, no es por eso, son sustancias que envían estímulos químicos al cerebro, que van a hacer que van hacer que lo atraiga o no” dijo el experto.

 

El hombre por las imágenes, “Es tremendamente visual, es definitivamente su principal contacto” expuso Palacios, neurólogo.

 

En cuanto, a quien es mas inteligente, la ciencia ha logrado comprobar a través de imágenes que en el cerebro del hombres y mujeres se activan las mismas zonas, los dos tiene igual capacidad intelectual.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: