En la ciudad de Linares (Jaén) se ha inaugurado un museo que recoge la colección personal, reunida a lo largo de su carrera artística, cedida por el mismo y que quiere seguir aumentando con nuevos fondos.

En la inauguración, Raphael estuvo acompañado de su consuegro, José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, así como del torero Rafael Palomo Linares y la Cantante Carmen Linares.

El artista ha comentado que " más que como un reconocimiento" este ligar es como su casa, donde irá depositando cosas, pues es un museo dedicado a una persona activa.

Por parte del alcalde de Linares (ciudad natal del artista) ha manifestado que se lo debían y que están orgullosos de que lleve el nombre de la ciudad por todo el mundo.

El edificio que alberga el museo está dividido en cuatro en cuatro áreas: la historia, la evolución urbana y el patrimonio de Linares, desde sus orígenes hasta la actualidad, donde la minería, el toreo y el flamenco, tienen un lugar destacado.

En la segunda planta, el museo Raphael muestra la discografía del artista, con carteles, premios, trajes, películas, recuerdos y documentos personales recopilados a lo largo de toda una vida.

 

La sorprendente actividad de este artista después de la delicada operación a la que fue sometido, sorprende a todo el mundo. Sus actuaciones son seguidas y admiradas por la gran cantidad de fans de todas las edades que le admiran y los mejores elogios son de sus propios compañeros de profesión.

fotografia

Actualmente Raphael está preparando una jira por Latinoamérica que empezará por México donde permanecerá más de un mes. El público latino es el que más reclama a este artista muy veterano pero también el más admirado y seguido de todos los artistas españoles. Después del milagro que supuso su operación a vida o muerte, el cantante sigue como en sus mejores tiempos ofreciendo al público sus mejores canciones, que nunca parecen pasar de moda.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: