Hoy 16 de Marzo de 2010 se cumplen 8 días que el CÁNCER SE LLEVO A MI MADRE, aún me invade el dolor y la tristeza. Recuerdo ese martes a la 10:35 pm "Su corazoncito se detuvo para siempre". Estuvo casi 3 años sufriendo esa enfermedad silenciosa llamada CÁNCER, que de un día para otro la dejo transformada en una bebe: había que bañarla, limpiarla con pañitos húmedos, cambiarle su pañal desechable, darle sus medicinas y hasta de comer que tristeza como esa enfermedad puede transformar a una persona de esa forma.

Cuando mi padre falleció hacen 2 años y 8 meses se llevo una parte de mi y la otra, la que quedo se la acaba de llevar mi Madre. Siempre estoy buscando su rostro por donde voy, pero no lo veo por ninguna parte, es que ese rostro no es común solo era de ella, !Cuanto te extraño Madre¡ Siempre le pedí a mi Dios que cuando ella fuera a partir no sufriera, y el señor me concedió ese deseo, esa inolvidable noche me acerque a su cara y le susurre: "mamita vete tranquila todo va estar bien, todos vamos a estar muy unidos, no te preocupes por nada, te amo eres la mejor madre del mundo, te amo con toda mi alma, mira mamita Jesús te está esperando corre corre ve a su encuentro ábrele tus brazos" se fue apagando poco a poco hasta que se quedo dormida, esa fue la sensación que me quedo porque no la vi Morir, sino Dormir solo que no despertó más.

Mi Madre lo era todo para mi, ni cuenta me había dado de cuanto la amaba, le di todo mi amor y abnegación hasta el último aliento de su vida. Sé que Dios en su misericordia se la llevo, esa fue su voluntad y su voluntad es perfecta. Sé que ella está al lado del Dios todopoderoso y sé que esta separación es temporal, pero no se qué hacer con esta tristeza, le oro a Dios y le pregunto que si fue que yo no ore lo suficiente para que mi Madre viviera más tiempo con nosotros? Me siento vacía, se me ha roto el corazón y el alma y aunque ya sabía que este sería el final no he sabido afrontarlo, no quiero, no puedo.

Con la muerte de mi Madre quede completamente vacía en mi necesidad afectiva de pertenencia. Tengo que reconocer que, si antes de su muerte nunca había experimentado soledad, después de su partida esa soledad afectiva me ha mordido con una cierta asiduidad, sin embargo la soledad no ha sido la única herencia que me ha dejado mi madre al morir....porque la mejor herencia que ella nos dio a todos en vida fue la fe y la esperanza que ella le trasmitió a cada uno de sus hijos mientras vivía en este mundo de luces y sombras.

En mi madre anidaba la confianza en ese Dios de la Vida, en quien ella creyó y nos enseño a creer.

Mi Madre por el poder de Dios sigue viva! Definitivamente viva! Plena y consumadamente viva, para siempre! Esto es lo que me ha consolado en mis momentos de tristezas, porque he podido comprobar vitalmente que estar en las manos amorosas del Dios y padre de Jesús suscita para los creyentes un caudal inagotable de esperanza. La muerte ha perdido su aguijón, la muerte no tiene la última palabra de la vida, La última palabra la tiene Dios. Él es quien nos convoca a todos a la fiesta de la vida, allí volveremos a juntarnos con quienes aquí anudamos a nuestro querer.... más aún: Tendremos como amigos a quienes aquí no nos quisieron tanto. Será el Triunfo de la Relación en plena pertenencia, porque Dios es esa relación.

Quiero dejarlos con estos hermosos recuerdos de mi querida madre.


Papito y mamita ahora lloramos su ausencia, porque para nosotros tus hijos, nietos, hermanos, sobrinos y demás familiares fue muy rápida sus partidas, aunque ese tren del cielo no tiene hora ni tiempo de salida.


Dios te hizo con un alma bondadosa, te dio dos brazos cariñosos y el corazón que más pudo amar a sus hijos: (Ele,Cristy,Mimi,Germán,Mayo,Francis y a mi), por eso te amaremos eternamente Madre.

 


Madre siempre permanecerás en nuestros corazones, esa sonrisa con que siempre andabas, ese calor de madre que siempre nos distes y sobre todo ese último " DIA DE LAS MADRES"que disfrutamos a tu lado.


26 de octubre/2009 el último cumpleaños que pasé con mi Madre.


Recuerdo  tu último cumpleaños, 20 de noviembre/2009, aún recuerdo tus palabras " festejenmelo por lo alto, porque creo que no habrá otro" y tuvistes tu mejor cumpleaños con mariachis y todo estabas feliz ese día y hermosisima rodeada de todos tus hijos y ya no habrá otro cumpleaño .

Mi tía Gladys, su hermana inseparable! era difícil ver una sin que la otra no estuviera cerca.

La historia de los Hnos Cano Tatis, cuando se reunían era algo serio se querían muchisimo, últimamente nos visito nuestra querida tía Ely para compartir con su hermana, pues ya se sabia que no duraría mucho.


Diciembre/ 2009 último año que compartimos la llegada del nuevo año; como siempre lo hacíamos reunidos todos, con cena a bordo y todo, ya nunca más será igual sin nuestros padres jamás habrá navidad tan buena.



1º de enero/2010, tremendo asado en casa de jorgito, mi Madre comió ese día como nunca, estaba feliz, nunca le había visto tanta felicidad.


17 de enero/2010 cumpleaños de mi tía Jose, estaba tan alentada todavía que viajo a Cartagena, fue su última salida, porque después de ese viaje empezó a desmejorarse


Se acercaba el final,cuando ya no se levantaba para nada lo presentí,el hecho de haber vivido con una enfermedad por tanto tiempo era de esperarse que había llegado el fin, su organismo no aguntaba más.




Llego el final, supe a que huele la muerte cuando senti su olor a dulzón de muerte y tristeza. todos lo sabiamos y aún así queriamos salvarla de ella, la percibimos andaba por algún rincón de la casa.

  • Un minuto de su mirada bastaba para alegrarme el día
  • Un minuto de su sonrisa, era la más hermosa de todas
  • Un minuto en la noche, en el que me daba un ladito en su cama.
  • Un minuto de su mano tocando mi cara.
  • Un minuto de su cariño buscando el mio

La suma de tanto tiempo.......tanto juntas, y solo un instante para Para verla marchar.

Poema de despedida

En el inmenso mar que mis ojos han logrado, por llorar tanto,por no tenerte más, así termina esta historia.

En el calor que tu cuerpo se ha llevado, que me ha dejado helada como un témpano, así estoy sin ti madre querida.

tu boca que ya no es la mia, tus manos a las que tanto extraño, a tus brazos a todo tu ser.

Quiero que sepas lo importante que fuiste para mi en este mundo imperfecto,con tu adios como eco, sólo me queda decirte " no me alcanzará la vida para amarte y recordarte"

 

QUIERO AGRADECER A TODOS NUESTROS AMIGOS, VECINOS Y FAMILIARES POR HABERNOS ACOMPAÑADO EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL Y DOLOROSO. DIOS LES BENDIGA


JUDITH BERNAL CANO.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: