Este Texto lo tome y lo traduje de esta pagina deepastronomy.com vean el video ojala que entiendan un poco de ingles … EL VIDEO TRATA DE NUESTRO UNIVERSO Y CUAN PEKEÑOS SOMOS ,

 

AL FINAL DEL VIDEO MUESTRAN UNA DE LAS IMAGENES MAS INCREIBLE JAMAS VISTA, TOMADA POR EL TELESCOPIO HUBLLE. EN EL AÑO 2003

 

 

 

cuando mirando a la imágenes del Hubble Deep Field por primera vez. Sentí que estaba mirando a la imagen más importante de la humanidad jamás había tenido.

Es importante porque por primera vez, tuve una sensación real de cómo el inmenso universo es en realidad. Es absolutamente alucinante, si te paras a pensar, que por mirar un pedazo de cielo que parece no tener nada en él, y se queda mirando el tiempo suficiente, puede ver una imagen completa de las galaxias.

Para expresar plenamente lo que siento por las imágenes de campo profundo, he compuesto el siguiente vídeo:

 

 

 

Un espectador sagaz (como tú mismo) puede haber preguntado: "¿Cómo puede el universo de 78 millones de años luz a través de cuando la edad del universo es sólo alrededor de 13 billones de años?"

Buena pregunta, ¿cómo puede ser algo más grande que entonces la distancia recorrida a la velocidad de la luz? Dado que la luz del principio del universo sólo tenía 13 mil millones de años de viajes (no 78 mil millones), entonces el universo no debe ser sólo 13 millones de años luz a través de? Es un pensamiento bastante intuitivo.

Pero no tiene en cuenta que el universo entero en sí también se está expandiendo. Cuando un fotón de luz deja su punto de origen, lo hace a la velocidad de la luz, por lo que en un universo que no se expande, un fotón de viaje de 13 mil millones años recorre 13 mil millones años luz.

En un universo que se expande, todos de la distancia recorrida por el fotón es mayor debido a un factor de escala igual a la tasa de expansión del universo.


Puesto que el universo se ha ampliado, ya que algunos dejado 13 millones de años, tenemos el aplicar un factor de escala para dar cuenta de la expansión. Teniendo en cuenta que el universo se expande continuamente, no es parada y arranque, que tienes que hacer algún cálculo para resolver el problema. Cuando usted hace eso, usted viene con el tamaño del universo que se 78 mil millones años luz de radio, 156 millones de dólares en diámetro.

Hasta hace poco, se pensaba que la tasa de expansión del universo se estaba ralentizando. Mediciones recientes de la radiación cósmica de fondo de microondas han demostrado que el universo es en realidad acelerando, no desacelerando.

Entonces, ¿qué me refería en el video se llama la distancia comóvil, o "distancia adecuada". Usted puede obtener una definición más detallada desde el enlace anterior, pero la distancia comóvil es una medida más precisa de la dimensión del universo, porque tiene en cuenta el hecho de que el observador (nosotros, la tierra), se está moviendo. También tiene en cuenta que el universo se ha expandido desde su inicio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: