El blanqueo de capitales es un proceso complejo por el que el criminal se transforma los recursos obtenidos en actividades ilegales en activos con una fuente aparentemente legal, todo lo que se pretende ocultar o encubrir el origen ilícito de determinados activos financieros o de bienes, de modo que tal los activos de parecer a un origen lícito o por lo menos, el origen ilícito es difícil de demostrar o probar. La fachada de la dignidad al dinero de origen ilegal.
Brasil firmó la Convención de Viena y posteriormente en 1998, aprobó la Ley N º 9613, que define el delito de blanqueo de dinero.
La tipificación como delito de blanqueo de capitales, a partir de una visión dogmática de la justicia penal, plantea numerosos problemas, tales como las siguientes: la definición de la protección legal, por ejemplo, factores objetivos (el vínculo con el delito anterior, incluido el narcotráfico, el terrorismo) de elementos subjetivos (es decir, el castigo de los culpables de mala conducta intencional), los estándares abiertos con el delito anterior y otros temas tratados por la dogmática y los tribunales.
Desde el punto de vista de la persecución, las dificultades principales son demostrar que efectivamente las mercancías de origen ilícito y la prueba de que el agente conozca el origen ilícito.   

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: