¿Los recuerdos son aquellas cosas que se fueron o los que están con nosotros cada día?

Los recuerdos se van sumando en un ejercicio de paciencia que nos pone nostálgicos en demasiadas ocasiones.
Muchas veces pienso si son todas las situaciones que ya no están, o viven permanentemente en nuestro día a día..

Hago este go por una situación personal de alguien que conozco y me llega muy de cerca, en la que esa persona esta triste, por los recuerdos, y es como ala vez que se hace mayor ya su vida no tuviera sentido, ve su impotencia ante muchas circunstancias y eso le cuesta aceptarlo, asta pierde las ganas de salir, de hacer las cosas que hacia antes, nostálgico, o culpable, depresivo, orgulloso, etc,  es como si de pronto la vida se le pusiera un final.

Sin embargo no hay que ser tan formales ni tan radicales en éso de los recuerdos, solo tratemos de que no vuelvan a lastimar nuestro corazón,o que queramos volver a vivir el feliz ayer que ya no sería igual en el presente. Cada cosa o persona tiene su momento en la vida.

¿ Es bueno recordar el pasado ? ami entender depende de que tipo de recuerdos son, porque si son unos malos recuerdos no seria nada bueno darle importancia y seguir recordándolos, mejor es recordar lo bueno, de cada etapa de nuestra vida y seguir, no vivir en el pasado, aunque hay un refrán que de dice, sin pasado el presente no tiene futuro.

Pero si vives más en el pasado que en el presente, te parece que todo tiempo pasado fue mejor y ves tu futuro nublado, entonces no es bueno. Lo que fue, ya fue, está en tus manos vivir el presente y diseñar el futuro a tu antojo.

"El baúl de los recuerdos"tiene una función crucial para nuestra forma de ser, y es por eso que no deberíamos dejar que el cerebro los abra para manipular nuestra conciencia. Tampoco deberíamos llenarlos demasiado, porque entonces, el cerebro los libera, y cuando esto ocurre, sí que podemos llegar a tener verdaderos problemas psicológicos.

 Los recuerdos son la parte hermosa de la vida por que volvemos a revivir momentos que nos traen risas y tristezas, que nos hacen recordar a persona que en algún momento quisimos, lugares que visitamos, emociones que nos hacen seguir, aunque a veces son dolorosos, pero que son parte de vivir!!!!

Siempre estarán en nosotros sean buenos o malos de los malos aprendemos y de los buenos los mantenemos como lecciones sabias, es de los recuerdos que mantenemos ese deseo de vivir por algo o por alguien es nuestro motivo es lo que nos llena o nos deprime muchas veces. en la vida siempre habrán recuerdos porque de eso es que esta llena la vida .el ayer es un recuerdo el presente sera un recuerdo ya mismo si fue bueno o no pues sera la manera o profundidad en la que se mantenga en nosotros.

somos nosotros los que hacemos que ese recuerdo viva en nosotros. recordamos lo que queremos y lo que marco nuestras vidas, las experiencias adquiridas a través de ese momento, porque es la única puerta que abre de adentro hacia afuera para que en el entre solo el que uno desea que entre y se quede a morar en el, los recuerdos están y siempre estarán con nosotros mientras haya vida, porque cuando miramos hacia atrás vemos que muchos estamos en el mismo bote y cargamos muchas cruces unas pesadas y otras livianas pero mientras hay vida hay esperanza.

¿Que no estamos conformes con la programación de nuestra mente? ¿Que los recuerdos no nos dejan ser felices y disfrutar plenamente de nuestro presente? Pues carajossssssss formateemos el disco duro de nuestra máquina, cambiemos nuestro sistema operativo de malos hábitos, costumbres, vicios, aberraciones, etc. y sanseacabó el problema.

UfFF  ya me apasioné con éste tema que es mi lado flaco, je je je je

Yo con este go abrí mi baúl, y me puse a rebuscar en el, tengo guardado en ese baúl, muchos recuerdos, malos y buenos, pero todos positivos, y ufffff cuentas cosas encontré en el, pensé en hacer limpieza y tirar los malos y quedarme con los buenos.

Pero de pronto dicidí que no, que no tiraba nada, que de todo se aprende, asta de los malos recuerdos.

los malos los puse en el fondo para verlos solo alguna vez, con el fin de aprender y no volverme a equivocar, aunque se de sobra que  volveré a equivocarme, que seguiré tropezando con la misma piedra infinidad de veces y me darán de OS.. mientras viva, porque confio de maseado, aunque cada vez me doy cuenta que confio menos porque los tropiezos, los tropiezos y las las OS.. recibidas endurecen, y un día descubres que te cuesta confiar, que el recelo esta presente en tu vida.

Y los buenos recuerdos, esos que están mas a mano siempre, por que son los que me hacen sonreír, o soltar alguna lágrima también, pero todo forma parte de la vida, la risa, el llanto, las ilusiones, y las desilusiones, es bueno dar de vez en cuando un repaso a todos

Esos que nos acompaña siempre y que deberíamos mirar de vez en cuando,porque seguro que encontaríamos respuestas a lo que en su momento guardamos sin ellas.
Nuestros recuerdos del ayer duran,  toda una vida, recordar los buenos y olvidar los malos.

Tenemos un baúl,que es nuestro corazón,allí guardamos el rostro de nuestra madre, las palabras de nuestros padre, los buenos momentos con los abuelos, allí están nuestros caminatas por el bosque con los primos, las navidades creyendo que papa noel bajara por la chimenea, los juegos en la arena, la maestra del jardín, las brujas de nuestras compañeras, cuando los dientes se empiezan a caer, los agujeros en las medias, y los zapatos con hambre por que estaban despegados.

Nuestros miedos a las insectos, o a quedar encerrados, nuestro primer amor, el primer beso, la primera tracción, el dolor, el llanto, el creer que nadie nos amara igual.

El colegio, la facultad, las ausencias para siempre de alguien amado, la familia que se achica y la nuestra que se agranda.

Cuantas cosas, en nuestro baúl, cuantos otoños pisando y recogiendo hojas y guardándolas en los libros, cuantas primaveras de flores y amores, cuantas veranos de playas y de sol, cuantas cosas guardamos en nuestro baúl.

Todos estos recuerdos han contribuido a formar la persona que hoy soy,no se formo de la noche a la mañana, mis padres, amigos, conocidos y allegados, han sido los protagonistas de mi formación. Algunos dejándome recuerdos amargos y desagradables, pero otros regalándomelos sabores mas dúlces de mi vida, enseñándome que las experiencias amárgas se borran con las dulces.

Se que faltan muchas cosas por vivir, y muchas personas por conocer. Pero las diversas situaciones me ha ensenado que soy mas madura y aun mas fuerte para responder a las que vengan de hoy en adelante.

Pero nada se compara con el maravilloso momento en que nos encontremos cara a cara con el señor, y el nos selle el baúl, u con su varita mágica lo transforma en corazón, nos vacía de todo lo viejo y nos regala un pasaporte infinito a la alegría .

 $

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: