El Banco Central chileno desdramatizó el efecto del terremoto del  pasado 27 de febrero en la economía chilena e indicó que hasta ahora  tampoco se ha visto afectada por la crisis en Europa y la volatilidad de  los mercados internacionales, en una nota difundida hoy en su página  web.

Según el presidente del Instituto Emisor, José de Gregorio,  el violento terremoto que azotó a Chile ha tenido un efecto distinto a  lo previsto "con un menor efecto en la inflación y uno mayor en la  actividad".

El terremoto del pasado febrero dejó 521 muertos, 800  mil damnificados y 30.000 millones de dólares en pérdidas.

Por  otro lado, el Banco Central sostuvo que hasta ahora tampoco se ha visto  afectada la economía chilena a raíz de la crisis en Europa y la  volatilidad de los mercados internacionales.

"Hasta el momento no  se ha visto afectada y (nuestra economía) tiene las herramientas  necesarias para hacer frente a turbulencias en caso de que estas se  presenten", aseguró De Gregorio.

"Chile no se ha visto afectado y,  por lo demás, cuenta con un marco de políticas e instrumentos que nos  permiten enfrentar momentos de tensión", destacó el ejecutivo en la  página web del Banco Central.

Afirmó que la política monetaria  continúa en una instancia muy expansiva y que el logro de la meta de  inflación requiere de un retiro gradual de esa expansividad.

"En  todo caso, la política monetaria seguirá siendo muy estimulativa en los  próximos trimestres", añadió De Gregorio.

Junto con ello, reiteró  que continuará usando sus políticas con flexibilidad para que la  inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de  política.

El pasado jueves, el Banco Central decidió mantener la tasa de interés de política monetaria en el nivel mínimo histórico del  0,50 por ciento, por décimo mes consecutivo.

La decisión de la  entidad concordó con las expectativas y recomendaciones de los  analistas, aunque algunos estimaban un pequeño aumento de la tasa de  interés.

La tasa de interés interbancaria es uno de los  instrumentos que utiliza el instituto emisor para mantener la inflación  controlada.

Fuente: EFE

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: