El animal más venenoso del mundo es ni más ni menos que una medusa. Esta en cuestión recibe el nombre científico de Chironex Fleckeri o comunmente avispa de mar o medusa de caja.

Esta especie habita las aguas australianas y es tan venenosa que es capaz de matar a un hombre con el simple contacto. Sus tentáculos de más de medio metro de longitud contienen células urticantes con veneno que les permite cazar a sus presas.

La rozadura con uno de estos animales puede llegar a pasar desapercibido en primer momento al tratarse de un simple roce, pero a los 20 minutos comienzan los letales efectos: se triplica el ritmo cardiaco y se duplica la presión sanguinea causando una muerte por causa de una embolia cardiaca generalmente.

La avispa de mar se hace más venenosa con el tiempo, de manera que cuando se hacen miembros adultos contienen más células venenosas que las permiten atrapar peces más grandes.

En la siguiente imágen de la wikipedia se puede apreciar a la avispa de mar, el ser más venenoso de la tierra, que no parece muy diferente de cualquier otra medusa:

Avispa Marina o Sea wasp

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: