El amor entre mujeres no es motivo para sentir vergüenza, ya que se trata de una forma de amor como cualquier otra en las relaciones personales. A las mujeres que se aman entre ellas se les conoce comúnmente como lesbianas, pero al ser un tipo diferente al heteronormativo pues se ve mal y se juzga. el amor entre personas del mismo sexo siempre ha existido pero la norma social generalmente lo prohibe.

El amor entre mujeres no es algo de otro mundo. Tenemos por ejemplo la historia de Safo, que tenía a su alrededor a mujeres a quien amaba. El sentirnos atraídas por una mujer no es un delito ni un pecado, ni mucho menos una cuestión para sentir culpa ni vergüenza.

Ser lesbiana es sentirse atraida por otras mujeres en todos los aspectos, sexual y sentimentalmente, preponderando esta atracción sobre la atracción hacia un varón.

El amor entre mujeres es un tipo de homosexulidad, así como se da también entre los hombres, a ellos se les conoce generalmente como gays.

El darnos cuenta de que nos sentimos atraídas hacia una mujer no es una cuestión moral ni científica, sólo se da porque se da y nadie debe impedirnos nuestra preferencia sexual ni obligarnos a cambiarla.

La cultura en la que estamos inmersas e inmersos actualmente responde a la tradición patriarcal que "define los roles o estereotipos de género y por mecanismos de la ideología, los hace aparecer como naturales y universales", dichos roles mantienen a la mujer subordinada. La mujer en este sistema siempre es dominada.

Las relaciones homosexules son mal vistas y antinaturales en este sistema de patriarcado.

Por esta razón la mayoría de personas que se dan cuenta de su atracción por el mismo sexo se llenan de culpabilidad e incluso llegan a aparentar roles tradicionales sólo para cubrir las apariencias y quedar bien con la sociedad.

En México nuestra ley brinda el derecho a la libre preferencia sexual, se tienen avances en la materia pero aún no es suficiente.

Si como mujer me siento atraída por otra mujer y me cuesta trabajo asimilarlo puedo acudir a grupos de mujeres que se dedican a brindar apoyo a otras mujeres para salir del clóset y mejorar la autoestima.

Existen organizaciones de lesbianas que proporcionan información sicológica y sexual así como ayuda legal.

Algunas páginas de asociaciones de lesbianas y gays se brindan en el sitio web de gaispositius.

El amor entre mujeres, lesbianas, está estereotipado. Pues se dice que las lesbianas no se enamoran y van de una mujer a otra, lo cual es falso.

Nuestra sexualidad es libre y podemos decidir el tipo de relación que queremos llevar, ya sea abierta, cerrada o poliamorosa. Por lo que debemos ir quitando esos estereotipos en la sociedad que lo único que causan es más denigración hacia la mujer.

 

Existen en todos los lugares del mundo asociaciones civiles que trabajan por los derechos de las lesbianas o por la comunidad gay así que si sientes que han faltado a tus derechos o simplemente necesitas apoyo integral puedes acudir a estas asociaciones a que brinden ayuda.


 

 

 

El amor entre mujeres no es motivo para sentir vergüenza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: