Cada vez que podemos y queremos entender algo relacionado con nuestro desarrollo espiritual , lo asemejamos con los temas destinados a la gente que ha preferido sustraerse a las cosas del mundo y, francamente , nos empieza a sonar un aviso en nuestra mente de que debemos huir lo más rápido posible de un terrible mal que amenaza, aún más , nuestra ya de por sí , atribulada vida.

Y hénos aquí , vagando por el mundo queriendo encontrar una explicación más racional , lógica y eficáz para nuestros problemas que parecen ser, definitivamente , herencia maldita de nuestros ancestros ,por siglos ha.

Nos cuesta trabajo empezar siquiera a considerar lo más elemental : que la materia existente en todo nuestro entorno depende , totalmente , de la energía universal que lo inunda todo y reparte , para todos , la esencia divina de la creación , la vida en sus múltiples expresiones .

¿ A qué viene todo ésto ?  A que el hombre actual traduce en forma casi idéntica a sus más inmediatos antepasados  , desde hace varios cientos de años , el significado del vivir : producir ,  lo más posible en su corta existencia , y amar  , en la medida más inmediata y absoluta , cosas materiales como bienes , servicios y placeres ,  sin limitar sacrificios y  esfuerzos por acumular y acrecentar cosas materiales que , sin menospreciar su importancia en el mundo terrenal , toman la prioridad en su mundo y ante ello , nada es más importante y prioritario.

Si lo anterior fuése lo más indicado y trascendental para la raza humana , siglos hace que el hombre se hubiera levantado de su condición de " primitivo y elemental " ,  hacia niveles definitivamente más emparentados con la civilidad y avance necesarios para llegar a comprender y hermanarse con la fuerza universal de crear y crecer , y alejarse de lo que ha sido su  aparente sello de distinción : destrucción y genocidio. 

Ya no nada más parece ser la guerra con el hombre mismo , o sea , contra sí mismo , si no que desde hace tiempo y con el pretexto de  probar los grandiosos " adelantos científicos " que lo llevarán a lo más parecido al paraíso terrenal , arremete , ahora también , contra la Natura , contra el ambiente , contra todo lo que se mueva y respire. Si existe todavía alguna duda en usted , sólo vea lo que se está manejando en algunos círculos intelectuales , científicos y hasta empresariales , con respecto al último Tsunami : " provocado y controlado por inventos tecnológicos de última generación .

Y hay más , que estaremos tocando en futuras exposiciones . Ojalá que éste inicio nos haga conscientes de una sola cosa : No somos Creadores , somos CoCreadores . Dependemos de la fuerza y energía universal que fue creada para manifestarse en todas las expresiones posibles , y sólo ella puede decidir cuándo y cómo transformar energía , pero siempre en expansión , no en destrucción. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: