A escasos veinte días de la fecha en que todos los  niños de Chile deben estar estudiando en clases, el ministro de  Educación, Joaquín Lavín, anunció ayer que no cambiará el plazo impuesto  por el Presidente Sebastián Piñera.



El 90% de los estudiantes ya volvió a clases en el Biobío



Lavín hizo estas declaraciones tras anunciar el ingreso de unos 400  mil alumnos ayer lunes, restando todavía 150 mil niños que comiencen el  período escolar a 21 días de la fecha. Según las estimaciones del  Mineduc, desde ayer un 90% de los establecimientos educacionales en la  Región del Biobío comenzaron sus clases.

“Tenemos que seguir trabajando en las próximas tres semanas para  cumplir la meta presidencial, pero el día de hoy nos deja contentos”,  señaló el titular de Educación, quien además calificó la entrada masiva  de ayer como un “avance importante”.

El ministro Lavín, quien se trasladó hasta el Liceo Coeducacional  Santa María de Los Ángeles, remarcó que los esfuerzos por normalizar  las clases están en las regiones del Maule y de Biobío y  fundamentalmente el sector costero.

NO CAMBIARÁN LA FECHA

Pese a los 150 mil alumnos que aún no pueden iniciar el año escolar  por efectos del terremoto y posterior tsunami, Lavín descartó que se  amplíe el plazo dado por el Mandatario para que todos los estudiantes  chilenos estén en clases.

“La meta no se puede ampliar, porque un niño que no entra el 26 de  abril es un niño que no va a poder salvar el año, porque ya está  llegando 50 días tarde”, recordó Lavín, agregando que “estamos en  una carrera contra el tiempo. Ahora nos quedan entregar colegios  modulares antes del plazo y en eso estamos, pero por ahora, cerrar los  ojos y seguir trabajando a full”, añadió.

El titular de Educación explicó que están abocados en cumplir una  carrera contra el tiempo, que a pesar de su dificultad, “tienen que  cumplir”.

No obstante, la meta todavía está lejos. Aún hay zonas donde el  panorama es muy complicado como Arauco, Tomé, Dichato, Talcahuano,  Cobquecura y parte de Concepción, en las cuales se seguirá  trabajando en las próximas tres semanas, según explicó Lavín.

INGRESAN UNIVERSITARIOS

Aparte de los 400 mil escolares que entraron a clases, ayer  también lo hicieron los estudiantes de algunas universidades de la  Región del Biobío. El ministro recordó que está disponible una beca  de 30 mil pesos mensuales durante seis meses para los universitarios  afectados por la tragedia, porque “tampoco queremos que congelen o  pierdan el año”.

Fuente: lanacion.cl

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: