Siempre hemos escuchado hablar del numero 13 y que según unos trae mala suerte y según otros buena suerte. Lo cierto es que es uno de los agüeros mas difundido ya que es común encontrar edificios que ni siquiera tiene piso 13 y seguramente el constructor pasa por debajo de una escalera sin siquiera pensarlo.

Algunas personas dicen que la superstición creada en torno del numero 13 tiene orígenes cristianos y data desde la ultima cena, donde eran 12 apóstoles y Jesucristo era el participante numero 13 y fue a él a quien mataron. Otra coincidencia es que el capitulo 13 del Apocalipsis esta dedicado al anticristo.

Otras personas remontan el origen de esta superstición a la cultura Hindú, donde la reunión de 13 personas era considerado un mal augurio. Y hasta a rituales paganos de la antigüedad.

Hoy día, la mayoría de las edificaciones grandes en ciudades importantes, simplemente hacen un salto de numeración, el ascensor pasa del piso 12 al 14. Pero en realidad el piso 13 si existe y esta allí así intencionalmente se le haya cambiado la numeración y casi nunca vemos en las noticias catástrofes relacionadas con esta situación.

Más bien, pienso que el ligar el número 13 a la muerte, es donde radica la creencia popular de la mala suerte, pero realmente no es mala suerte sino un reflejo de miedo y temor. Ahora bien recordemos que para todas las religiones la muerte no es el final sino el principio o el cambio y en general la muerte realmente nos indica un cambio, el que sea positivo o negativo depende de otras cosas como nosotros mismos.

Este numero también se ha ligado a los días de la semana, para Latinoamérica y pueblos de habla hispana, el martes 13 es de mala suerte, así como para los norteamericanos es el viernes 13; pero para los orientales, en especial japoneses el viernes 13 es el día de suerte.

Lo cierto es que el convencimiento que tengamos sobre algo es realmente lo que de alguna manera lo atrae, por eso recomiendo cambiar por positivos todos esos augurios que podamos tener y mentalizarnos no que nos van a pasar cosas malas o que es de mala suerte, sino por el contrario que es de súper buena suerte y de esta manera pasaremos tranquilos por debajo de una escalera, viviremos en el piso 13, y muchas otras cosas. Por que con nuestra actitud podemos atraer cosas y situaciones positivas.

No nos dejemos influenciar por los demás. Volvamos positivos todos los agüeros negativos y estaremos rodeados de mucha suerte y tranquilidad.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: