EL EJERCITO ROMANO


En la historia de Roma, el ejercito romano  era superiór a cualquier otro de la época. Durante las guerras civiles, el numero de legiones en Hispania aumentó de forma vertiginosa, dichas legiones eran cuerpos muy jerarquizados y efectivos.

Durante las batallas, las legiones romanas empleaban diversos tipos de armas y cada legión tenía su propia fábrica de ingenios, con un cuerpo de obreros y artilleros.

El conjunto de máquinas de asedio recibía el nombre de tormenta o tormentum. El ariete pertenecía a un grupo de armas denominado tenebrae, que significa tinieblas, era una máquina cuyo extremo servía para abatir las murallas de las fortalezas al impulso de cuatro o cinco legionarios protegidos por sus escudos. otras armas de uso común eran las balistas y las catapultas.

Durante la instrucción, los soldados romanos tenían que demostrar que eran capaces de recorrer 36 km, en cinco horas con todo su equipo a la espalda, y después, levantar un campamento con terraplenes y fosos.

FORMACIÓN DEL EJERCITO ROMANO

Una legión convencional del ejercito romano estaba compuesta por un total de 5120 hombres que pasaban a integrar diferentes secciones.En cada cadena de mando existián diez cohortes y cada cohorte tenia una centuria formada por 80 hombres excepto la primera que estaba formada por 160 hombres. La centuria también se dividía en diez contubernia que era un grupo formado por ocho soldados romanos que compartían la misma tienda de campaña.

Los soldados del ejercito romano eran solo entrenados para matar, estaban también formados para saber sembrar, eran capaces de criar animales y reparaban las armas que se estropeaban. Muchos de ellos tenian nociones de arquitectura por lo que los campamentos eran construidos a gran velocidad.

Solían tener una gran paga y cuando se licenciaban recibian una parcela de tierra o una cantidad de dinero que sería la paga de unos doce años.

Ejercito romano organización

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: