EJERCITAR LOS OJOS es tan importante como mantener nuestro cuerpo en forma. Así como nos organizamos para ir al gimnasio, es muchisimo mas simple e igual de importante, organizarnos para hacer estos simples ejercicios oculares cada dia, los que mantendrán nuestros ojos sanos, mejorará la visión, evitaremos el cansancio en la vista, sin necesidad (en lo general) de recurrir a la cirugía.

Conocí gente mayor que dejó de utilizar anteojos haciendo estos ejercicios, eso si, gente ordenada y persistente, de la que se propone algo y lo cumple, porque es una cuestion de "cada dia", feriado, festivo, si llueve, no habrá excusas para "aflojar", pero si tan solo esto te evita usar los molestos anteojos ¿que importa?

La explicación mas racional, el ojo es movido por músculos que, con el tiempo, dejan de funcionar correctamente (como el resto del organismo, la "pancita" asoma con los años por las mismas razones), en caso de los ojos, los musculos encargados de "enfocar" correctamente, como el zoom en fotografía, necesita algun tipo de "manutención" para que siga funcionando correctamente.

ejercicios oculares

Cuida tus ojos

EJERCICIOS OCULARES:

1- MASAJE OCULAR:

* Apriete los párpados (5 seg.), abralos por el mismo tiempo. Repetir de 7/10 veces. 

* Luego masajee los párpados cerrados con sus dedos, movimientos circulares, minimo 10 giros, presionando muy suavemente para no hacerse daño. Lo puedes hacer tu mismo.

* Mantenga presionados sus párpados superiores con tres dedos, durante 1 ó 2 segundos, luego suelte y repita 5 veces.

2- EJERCICIOS:

* Cierre los párpados sin apretar y mueva los ojos de derecha a izquierda 10 veces, con la cabeza fija mirando al frente, solo se mueven los ojos. Descanse.

* Cierre los párpados y repita la misma operación, esta vez de arriba hacia abajo 10 veces. Descanse

* Cierre los párpados y gire los ojos en sentido de las agujas de reloj, 10 veces. Descanse

* Ahora lo mismo pero en sentido contrario. Descanse

 3- VENTANA:

* Haga una pequeña marca en el cristal de una ventana (a la altura de sus ojos) se sienta a 50 cm. de la ventana y alterne la concentracion de la vista entre dicha marca y una imagen lejana, 10 segundos en cada estado, repita 10 veces.

4- CON LA BIROME:

* Extienda el brazo sosteniendo una birome, fije su vista en la punta de la birome y acerque lentamente el brazo hasta tocar su nariz, no pierda de vista la birome, acerquelo hasta que pueda enfocar bien, repetir 10 veces.

evitemos la cirujia

Solo 10 ó 15 minutos diarios para practicar estos ejercicios, serán suficientes para que tus ojos se sientan bien. Es más importante hacerlos regularmente que prolongar los ejercicios. Se pueden hacer en muchos momentos del dia, en que en uno esta "esperando algo", un transporte, que te llamen por TE, que los chicos se alisten, que tu esposa se cambie o tu marido apague la tele, solo asegurate estar solo/a o que no te vean, para no parecer que necesitas ayuda psiquiatrica. Suerte.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: