Beneficios de los ejercicios físicos

Ejercicios físicos, amplio espectro de beneficios.

Todos conocemos los beneficios físicos de hacer ejercicios, como tonificar los músculos, bajar de peso, aumentar la fuerza, tener buena inmunidad, mejorar la coordinación, etc.

Sin embargo, los que no lo practican poco se imaginan los grandes beneficios mentales que proporciona. Los ejercicios provocan el aumento de la cantidad de neurotransmisores como la serotonina, generando mejoramiento en el humor evidente y rápido.

Sabiendo de este beneficio decidí ponerlo en práctica para comprobar su eficacia. Esta semana, ocurrió uno de esos días que nadie merece tener, con varias dificultades y mi humor estaba atroz. Era uno de estos días que uno no sabe como escaparse de mal estar y que los pensamientos negativos parecían tomar el control.

En un arranque de cordura, me levanto dispuesta a dar batalla al mal humor. Me cambio, me pongo zapatillas deportivas y salgo a caminar. Después de 30 minutos, hago algunas series de ejercicios con pesitas. Un poco de estiramiento al final y una sensación de alivio impresionante.

La cabeza estaba ahora despejada, después de una buena ducha y cena liviana, estaba lista para una buena noche de sueño reparador. A mi parecer los efectos fueron tan buenos que perduraron hasta la mañana siguiente.

¿Qué hubiese pasado si no decidía por el ejercicio? Probablemente alguna situación desagradable con algún familiar y una noche mal dormida. Una mañana con ojeras y mucho sueño y un mal humor aun más acentuado, creando un círculo vicioso.

Problemas, mientras sigamos con vida, siempre van a aparecer, imprevistos también. Pero si sientes que estás perdiendo el control siempre queda la opción de hacer algo: moverse. EL ser humano, no está hecho para ser sedentario. Los ejercicios físicos son una necesidad. Hoy  en día con todas las facilidades que tenemos nos volvimos muy cómodos y perezosos. El cuerpo que se mueve es mucho más saludable. Incluso a las personas que sufren de depresión se recomienda fuertemente ejercicios físicos de baja intensidad como estilo de vida.

En la filosofía yogui, se dice que la edad de una persona se mide por la flexibilidad del nervio ciático, o sea un cuerpo flexible se torna más joven. Cuando uno no mueve su cuerpo, va perdiendo paulatinamente la flexibilidad y envejece más de prisa.

Siempre que estés en dudas entre hacer ejercicios físicos o no, hágalo de todos modos. Como dice el slogan: Just do it! No habrá arrepentimientos, solo múltiples beneficios. Y si quieres asegurar vivir con más ánimo y mejor humor, hágalo un hábito diario. Puede variar las modalidades, según el clima o tiempo disponible… pero hágalo! Una buena forma de no aburrirse, de no aumentar el presupuesto de gastos, es hacerlo en la casa. Con una computadora y conexión a internet, puedes seguir clases gratuitas en vídeo de yoga, zumba, aeróbicos, localizados. Todo al alcance de un click. Y aun queda otro beneficio importante, no perder tiempo en traslado.

Vamos, no hay excusas! Aprenda a incorporar  ejercicios físicos en tu vida diaria que tu cuerpo, tu mente y tu entorno cercano te lo agradecerán para siempre.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: