Estilizar y mantener nuestro rostro es posible con los siguientes ejercicios que te recomendamos.

Mantenernos con un semblante joven y tonificado no solo depende de una buena alimentación o cosméticos también podemos ejercitar los músculos faciales y así darle un toque más moderno y cuidado a nuestra imagen. En este artículo te daremos las recomendaciones necesarias que puedes hacer desde casa.

Lo primero es la higiene, ¡sí! tal y como lees, nuestra cara con el transcurrir del día según tu piel puede tornarse más seca o grasa y para ello es necesario limpiar o desmaquillarse el rostro, -sí aplica-, de lo contrario enjuagar con un jabón facial para así quitar toda impureza que haya.

Algunos ejercicios desde casa fáciles y rápidos para ti

La persiana: Este ejercicio va dirigido a las líneas de la frente o entrecejo. Apoyarás los dedos en la frente y deberás estirar ligeramente en dirección a la sien, mantener la presión y mover las cejas hacia arriba. Esto debes hacerlo durante 10 segundos en 3 repeticiones.

Líneas de expresión de contornos de ojos o “patas de gallo”: Con la vista enfrente y erguida vas a colocar los dedos del medio y anular al final de los ojos y hará un breve estiramiento hacia afuera en dirección a la sien, por unos 5 segundos, luego sin estirar cierre los ojos para así descansar los músculos de la sien inhalando y exhalando por 5 segundos y repite el proceso 3 veces.

Boca en O: Ejercicio ideal para los pómulos evitando así esa pequeñas bolsa o caída de piel. Debes apoyar tu dedo índice en el pómulo. Entre el contorno de ojos, mitad de nariz y pómulo sentirás un hueso, es ahí donde debes colocar tus dedos y una vez bien posicionados debes estirar el labio superior formando la letra “O”. Hazlo durante 10 segundos en 3 repeticiones.

Neck Roll o Rollo de Cuello: Este ejercicio ayuda con el levantamiento y tonificado del músculo del cuello, esto para desaparecer bolsas, líneas y arrugas. El ejercicio básicamente es ponerse con la espalda recta, mirada al frente y girar el mentón hacia la derecha quedado en paralelo con el hombro e inclinar ligeramente hacia atrás, esto por 6-8 segundos y luego repetir el proceso con el lado izquierdo. Lo ideal serían 3 repeticiones por cada lado.

Cuello Central: El músculo principal de trabajo es la papada o el famoso “rollito facial”. Aquí deberás poner tus dos manos uno encima de otro al final del cuello empezando el pecho, y con la mirada en frente debes echar la cabeza hacia atrás una vez ahí saque el labio inferior o como si hicieras “morritos” notando así el estiramiento en la papada y luego a la posición inicial, básicamente es como si estuvieras haciendo una afirmación. Hacerlo por 15 segundos.

Besar el cielo: Como en los ejercicios anteriores, mantenemos una posición firme, con mirada enfrente inclinas la cabeza hacia atrás y con la vista hacia arriba simular un beso durante 10 segundos, luego vuelva a la posición inicial y simule estar soplando una vela para relajar los músculos trabajados. Este ejercicio le ayuda a los labios y a las líneas de expresión de la mandíbula y cuello.

Relajar músculos: Una vez finalizado los ejercicios es importante activar la fluidez sanguínea, por lo que recomiendo que con su dedo pulgar e índice pellizques ligeramente tu cara de manera aleatoria, recuerda hacerlo con la yema de los dedos y no con las uñas, ya que podría hacerte daño.

Estos ejercicios pueden realizarlos de 2 a 3 veces por semana como mínimo y solo tomará un máximo de 10 minutos, que le serán valiosos para mejorar con el pasar del tiempo tú apariencia. Además, para variar las rutinas en los portales digitales o de streaming puedes buscarlos y así ejercitar hasta conseguir los objetivos, sin olvidar que siempre es importante mantenerlos y así evitar bolsas, arrugas y línea de expresión caída o flacidez facial.

Ejercicios faciales rápidos desde casa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: