mamas activas

Realizar ejercicio durante el embarazo puede ser de gran ayuda en el control de peso, Dolores de espalda, dolor de parto, problemas circulatorios durante el embarazo entre otras. Es importante saber que tener una vida activa siempre va hacer favorecedora; pero también tener en cuenta que durante el embarazo todo lleva muchos más cuidado y más riesgo, si realizamos EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO hay saber que algunos ejercicios pueden ser prohibidos y riesgosos para esa hermosa etapa.

Hacer ejercicio durante el embarazo puede ayudarte a controlar el peso y alivia los dolores de espalda y los problemas circulatorios. Sin embargo, algunos ejercicios están contraindicados en esta etapa.

Existen mujeres que están tan acostumbradas a realizar ejercicios, que al momento de quedar embarazadas se preguntan si es conveniente seguir con su rutina diaria o es importante parar.

El embarazo no es un buen momento para iniciar con una rutina de ejercicios o realizar un deporte, porque aunque el embarazo no se cataloga como una enfermedad; igual se entiende que es una etapa sumamente delicada, ya que no solo estamos cuidando nuestra salud sino la de una pequeña personita que viene en camino. Las mujeres que ya están acostumbradas a realizar una serie de ejercicios pueden seguir haciéndolos, siempre y cuando su embarazo vaya en estado normal sin complicaciones y la actividad a realizar no exija grandes esfuerzos. Existen una gran variedad de rutinas hoy en día que fueron planeadas y modificadas para las mujeres embarazadas; que van desde el primer mes hasta el último, pensadas exactamente para no ser incomodas y peligrosas para las futuras mamas.

EMBARAZO

CONSEJOS ESCENCIALES PARA MAMIS ACTIVAS.

Cuando uno está embarazada hay que reducir la intensidad de nuestras actividades.

Debemos tener en cuenta que si sentimos agotamiento, calambres o la dificultad para respirar no solo puede ser peligroso para nosotros sino también para nuestro bebe.

En el 3er trimestre es preferible guardarle reposo.

Es importante entender cuando es el momento indicado para detenernos.

No practicar ningún deporte que sea perjudicial para nosotros en especial aquellos que fomenten la competición.

MAMAS EMBARAZADAS ACTIVAS

NATACION EN EL EMBARAZO.

No existen muchos deportes que sean esenciales practicar durante el embarazo, los más recomendables son aerobic de bajo impacto y siempre y cuando tengas un límite de descanso para no perjudicar nuestro embarazo. Otros de los deportes que son recomendable durante esta hermosa etapa es la natación siempre y cuando sea en lugares seguros, sin niños y balones cerca, y sobre todo tiene que ser en lugares sumamente limpios y seguros para las futuras mamis.

La natación es buena en esta etapa ya que estimula nuestros músculos y cuerpo de manera lenta y sin complicaciones y ayuda a disminuir el dolor de espalda y piernas, sobre todo en la circulación de la sangre; previniendo también futuros dolores de parto.

Importante.- Cada ejercicio realizado en esta etapa debe estar bajo cuidado de tu médico, no te arriesgues.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: