fotografia

 Ciencia que se dedica a estudiar la política y las acciones públicas donde se desarrolla una sociedad, la politólgía se encuentra cada vez más presente en la actualidad española. Generalmente un politólogo es un graduado en ciencias políticas, no obstante, también se aplica este nombre a personas que muestran unos amplios conocimientos en política, tanto del país donde residen como internacionalmente. Un politólogo debe atesorar amplios conocimientos de economía, historia, sociología, etc, y una gran capacidad para realizar análisis de la actualidad que vive un país y el mundo en general.

fotografia

Mucho antes que la politología se estudiara como ciencia en la Universidad, muchos pensadores y filósofos en la antigüedad fuero pioneros de esta ciencia política moderna, entre ellos Aristóteles, Platón, Homero, Maquiavelo y varios pensadores más que dedicaron su vida a los análisis de los temas políticos que preocupaban a la sociedad. Un politólogo en este tiempo actual, cuando los cambios de política en muchos países se desarrolla con mucha más rapidez que en la antigüedad, tiene un papel relevante y están muy solicitados ya que sus opiniones arrojan luz en este enredado mundo de la política que muchas veces cuesta comprender.

fotografia

Por ello es frecuente ver a politólogos en los debates televisivos y tertulias radiofónicas donde ejercen su labor como comentaristas, investigadores, escritores, etc, aclarando ciertos temas que arrojan luz sobre el complicado mundo de la política actual. Un politólogo por lo general disfruta de una gran memoria, tiene capacidad de síntesis y sociabilidad para trabajar en equipo y una gran dosis de curiosidad por todo lo que acontece en la sociedad, afán de denuncia de irregularidades y deseos de cambiarla.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: