fotogarfia

El Día del Padre también debería ponerse en relieve el comportamiento del pez Cardenal del archipiélago de Banggi que antes de que eclosionen los huevos que pone su pareja los protege guardándolos en su boca hasta después de que eclosionen y durante varios días los pasa sin comer hasta que los alevines son lo suficiente fuertes para salir solos a nadar en el mundo acuático donde se encuentran.    

   

fotogarfia

Este pez habita en arrecifes y lagunas del archipiélago de Banggi en Indonesia, miden menos de diez centímetros y suelen vivir en grupos de más de 50 individuos moviéndose más por la noche que por el día ya que cuando hay mucha luz se refugian en las grietas y hendiduras y por la noche salen para alimentarse de pequeños crustáceos, algas, etc.      

fotogarfa

Por sus bonitos colores ha sido muy demandado para incluirlos en acuarios y peceras particulares por lo que llegaron a estar en peligro de extinción pero en la actualidad existen criaderos industriales para satisfacer la demanda lo que hace que su existencia en su medio natural se encuentre en aumento y se reproduzcan de forma natural y sin el problema de antes en el archipiélago de Banggi. 

fotogarfa

Son más fáciles de mantener en cautividad que los peces Damisela o Payaso pues son muy resistentes , pero hay que tener en cuenta que no soportan la soledad y no se debe tener un pez Cardenal solo pues dejan de comer y se mueren por lo que es aconsejable tener un grupo de mas de 5 o 6 ejemplares que ellos solos ya se emparejan y forman una comunidad. Son bastante tímidos y asustadizos por lo que no deben ponerse con otros clases de peces muy activos o agresivos pues se arrinconan y dejan de comer y podrán morirse.    

Cuando la hembra desaova, el macho guarda las huevas en la boca hasta que eclosionan y los retiene algunos días que es cuando los lanza al exterior para poder comer después del largo ayuno que tiene que guardar para proteger a sus crías.              

 

La sorprendente belleza de los peces Payaso.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: