Los objetivos son la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. La implantación de la educación sexual en Suecia debería ser un ejemplo para el resto del mundo pues se fundamenta en el conocimiento que es la forma más eficaz para evitar errores sobre el tema. Se basa también en la apertura, estar abiertos a cualquier tema sexual con naturalidad para tocar temas entre los jóvenes tanto de anticonceptivos como experiencias e inquietudes de cualquier clase. La creación de una atmósfera favorable para que los jóvenes hablen y pregunten con toda libertad de las dudas que tengan.

fotografia

Las clínicas en Suecia que ofrecen secreto profesional, también están abiertas a cualquier consulta y sirven de apoyo en la educación escolar. Esta educación obligatoria ya lleva muchos años en Suecia  y se empieza aplicar desde los 11 años (a partir del quinto curso). Los alumnos tiene charlas en grupo y se explican los diferentes métodos de anticonceptivos y se reparten preservativos desde los 14 años.

fotografias

"Los adolescentes quieren saber más sobre sexo y es muy importante que sepan más. Tienen que saber como protegerse a sí mismos y a sus parejas y deben tener conocimiento de lo que está bien para ellos y lo que no, son los únicos que pueden decidir sobre sus cuerpos y eso deben conocerlo", esta es la opinión de la diputada conservadora Urika Karlsson que añade que la materia no tiene nada que ver con la ideología política, que es algo que se incluye en los historiales de los colegios para los objetivos de salud del país.

fotografia

fotografia

A partir de ahora, la comunidad musulmana se encuentra en un serio problema ya que los padres que obligan a sus hijas a llevar pañuelo y no quieren que sus hijos ni hijas asistan a las clases de sexualidad, hasta ahora se acogían a una ley donde católicos, judíos y otras religiones podían negarse a recibir clases de religión y se acogían a esta ley para no dejar a sus hijos asistir. Ahora el Gobierno se ha propuesto dejar sin efecto esta ley y sera obligatorio para todos los alumnos, musulmanes o no asistir de forma obligatoria a las clases de sexualidad por mucho que los padres se escandalicen cuando vean llegar a sus hijos e hijas con preservativos que les dio el profesor de biología.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: